La gestora de la agrupación local continuará hasta que se tenga claro el futuro del partido
El presidente de la gestora designada por el Partido Andalucista (PA) para dirigir la agrupación local de Algeciras tras la dimisión de José María España y del comité local, Javier Cabezas, explicó ayer que los compañeros han decidido retrasar la elección de un nuevo comité hasta que se celebre el congreso nacional y se tenga claro cuál va a ser el futuro del partido.
Cabezas hizo estas declaraciones antes del inicio de la asamblea abierta celebrada en la sede de la calle Teniente Miranda para discutir sobre el futuro del andalucismo político. Explicó que los estatutos del partido establecen que, como preferencia, una gestora puede mantenerse seis meses, aunque en ocasiones excepcionales, incluso más.
"Como con toda probabilidad antes de que pasen los seis meses de la constitución de la gestora habrá habido un congreso nacional, pues los compañeros han decidido que hasta en tanto en cuanto no se celebre el congreso a nivel nacional y se tenga claro cuál va a ser el futuro del partido ,entienden que pueden seguir funcionando en el día a día del partido y de la vida política de Algeciras", explicó el presidente de la gestora, que tuvo en cuenta las fechas que pillan de verano. "Pueden funcionar perfectamente a través de la gestora y así lo vamos a hacer hasta que ellos decidan", manifestó.
Javier Cabezas es el presidente de la gestora desde la dismisión de José María España y del comité local tras los resultados de las elecciones municipales. Cabezas ya manifestó en su día que entendía que España no tenía por qué dimitir, ya que no tenía responsabilidades en los resultados encajados el 24 de mayo y porque consideraba que se había hecho el trabajo correctamente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía