El gerente de la nueva CTM dice que lo prioritario es cumplir los horarios

Antonio Carrillo afirma que en breve se irán depurando con técnicos municipales las nuevas rutas, que Algeciras necesita un cambio radical y que los ciudadanos se merecen un transporte en condiciones

Antonio Carrillo, posa delante de uno de los nuevos autocares discrecionales de la empresa en las instalaciones de Cortijo Real.
Antonio Carrillo, posa delante de uno de los nuevos autocares discrecionales de la empresa en las instalaciones de Cortijo Real.
Carmen González / Algeciras

02 de febrero 2009 - 01:00

Antonio Carrillo, director general de la empresa CTM, perteneciente ahora al Grupo Ruiz, indicó que con la implantación de la nueva flota de autobuses, a partir de primeros de junio, habrá un antes y un después en el transporte público en la ciudad. El máximo responsable de la empresa en la comarca dijo que en breve la CTM y técnicos municipales van a comenzar a trabajar para "depurar e ir definiendo una por una todas las líneas, viendo los posibles puntos negros, las esquinas problemáticas, señalizaciones de paradas y todo lo que pueda suponer un impedimento para que el autobús cumpla su horario".

En opinión del director gerente "es fundamental, no sólo que el autobús sea nuevo, sino que además cumpla su horario porque el usuario lo que más valora es que ese autobús le pueda llevar al trabajo o al colegio a su hora, que no llegue tarde". Carrillo consideró que cumplir los tiempos es más importante que un coche nuevo porque "de nada vale un autobús nuevo, sino llega".

Carrillo, que reconoció el mal estado en que se encuentra la flota actual de autobuses urbanos de Algeciras, indicó que "el transporte en Algeciras necesita un cambio radical" pues los ciudadanos de Algeciras se merecen un transporte en condiciones, pero era fundamental el apoyo del Ayuntamiento". Una colaboración que ha permitido una inversión por parte del Grupo Ruiz de unos seis millones de euros.

El máximo responsable de la empresa en la comarca reconoció que anteriormente, y sin el apoyo municipal, la cooperativa que sustentaba la CTM no podía hacer frente a ningún tipo de inversión.

Hay unos plazos y se entiende que, "si no hay problemas" los 21 nuevos autobuses serán presentado oficialmente en las fechas previstas. La firma Iveco ha sido la encargada de la construcción de los vehículos, cuatro de los cuales serán de gran capacidad y podrán transportar 27 personas sentadas y 67 de pie; trece, de capacidad media, están diseñados para llevar 21 personas sentadas y 62 de pie; y cuatro microbuses que transportarán 19 personas de pie y 14 sentadas. Los vehículos dispondrán de dos plazas para discapacitados.

Respeto a las nuevas líneas, Antonio Carrillo indicó que existe un estudio de Movilidad sobre el que se trabajará "siempre de la mano de los técnicos municipales" porque hay que intentar buscar soluciones en caso de que haya puntos negros en las calles de la ciudad, "que no se quede el autobús congestionado en una calle, como ocurre ahora". En cualquier caso, incidió en que la ciudad tiene un tráfico muy peculiar y eso no lo puede eliminar un autobús nuevo. Lo que está claro es que se intentará dar más cobertura y ofrecer rutas más racionalizadas.

stats