Tres generaciones dedicadas a la venta de motos
EmpresarioLorenzo es distribuidor de motos en el Campo de Gibraltar y destaca la utilidad de éstas como medio de transporte, sobre todo para trabajar en el Peñón. Foto: Erasmo Fenoy
Lorenzo Pérez-Periáñez Carmona es un linense de 47 años que regenta Moto Bazar, un negocio que levantó su abuelo hace 59 años y que es el distribuidor más antiguo de toda España con Derby.
Para este empresario y su familia, el mundo de las motos "no es sólo un negocio, sino también una afición". De hecho, Lorenzo explica que fue su padre uno de los primeros en organizar carreras de motos en La Línea, en el antiguo circuito que estaba en la Ciudad Deportiva, donde hasta mediados de la década de los 70 se realizaban pruebas del campeonato de España.
Destacó que, aunque vende motocicletas de todas las cilindradas en su tienda de Muñoz Molleda, además de todo tipo de accesorios, la mayoría de las ventas son de 125 centímetro cúbicos. "La moto es muy útil como medio de transporte y aquí la usamos muchos para ir a Gibraltar, de hecho, nueve de cada diez ventas se hacen a personas que trabajan en el Peñón o a gibraltareños".
Lorenzo tiene un hijo de 10 años y otro de 15, que ya tiene su propio ciclomotor "y apunta maneras". Las motos ya dejaron de ocupar su tiempo libre que ahora dedica a jugar al tenis y a la lectura.
También te puede interesar