"Me gano la vida con lo que realmente me gusta"
InformáticoFrancisco Manuel Villalta, conocido en su círculo de amistades como Mané, tiene 35 años y ha sido padre hace un mes. En la imagen, posa en la céntrica calle de La Luz de Tarifa. (Foto: S. Terán).
Su trabajo transcurre entre ordenadores. Francisco Manuel Villalta es informático y regenta, junto a un socio y amigo, un comercio de este ramo en Tarifa desde hace siete años, cuando el anterior dueño les cedió el negocio.
Villalta destaca que las claves de una empresa local, sea cual sea su actividad, debe basarse en el trato cercano. "Tendemos hacia el taller de informática, al que nos llegan ordenadores comprados en grandes superficies. La gente opta por lo cercano para estas cosas", apunta.
Comenzó en el universo digital de la mano del Spectrum y el Commodore "cuando no había tiendas especializadas ni en Algeciras". Ahora, puede afirmar que se gana la vida con lo que le gusta.
El joven informático destaca que la informática tiende hacia lo portátil y sin cables. Es por ello que muchos negocios del pueblo ofertan Internet inalámbrico en sus terrazas.
Si su trabajo se desarrolla entre pantallas y teclados, el poco tiempo que pasa fuera de la tienda se lo dedica a su hijo Curro, nacido hace escasamente un mes. "Manejar un ordenador es más fácil que a un niño", bromea. Con todo, se manifiesta encantado con la experiencia.
También te puede interesar
Lo último