El fracaso del ladrillo, en venta

La Sareb ofrece en Algeciras tres promociones inacabadas que se quedó el banco malo

Forman parte del reguero de proyectos sin terminar que provocó el estallido de la burbuja

El fracaso del ladrillo, en venta
El fracaso del ladrillo, en venta
D. C.

Algeciras, 08 de mayo 2017 - 02:05

El estallido de la burbuja dejó un reguero de promociones inmobiliarias sin concluir, el reflejo del naufragio de las empresas que las impulsaron. En Algeciras se pueden encontrar estos restos del boom, pero hay tres casos especialmente significativos. Así es porque son construcciones que se quedaron entidades financieras tras el crack y que acabaron en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como el banco malo. Y ahora forman parte de la lista de promociones sin terminar que vende esta entidad.

El banco malo pone a disposición de profesionales del sector una selección de suelos y obra parada que representan "atractivas oportunidades de negocio", según las vende. En Algeciras hay tres, dos en La Granja (en la calle Benito Daza número 17 y en la calle Hortensia número 9) y una en El Acebuchal (en la calle El Buitre número 18). Suman casi 5.600 metros cuadrados de edificabilidad, a un precio conjunto de tres millones de euros.

Dos están en La Granja y una en El Acebuchal y suman 5.600 metros cuadrados edificables

La Sareb se creó en 2012 para contribuir al saneamiento del sistema financiero español y, en concreto, al de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario. Fue una de las imposiciones de Europa para recibir la ayuda financiera. El banco malo recibió unos 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros, de los que el 80% fueron activos financieros y el 20%, activos inmobiliarios.

La entidad trata de desprenderse y sacar beneficio de lo que le llegó y ahí están las citadas promociones de Algeciras, todas para uso residencial.

La más grande es la situada en la calle Benito Daza, con una edificabilidad de 2.876 metros cuadrados. Su ejecución se quedó al 25% y se ofrece a un precio de 1,8 millones de euros.

La otra de La Granja, la de la calle Hortensia, se paró cuando las obras solo habían avanzado un 7%. Por eso es la que tiene el precio más asequible, 265.000 euros. Tiene un tamaño de 1.411 metros cuadrados.

A la promoción de El Acebuchal, la de la calle El Buitre, le ocurre lo contrario. Quedó frenada cuando estaba casi concluida, a una ejecución del 92%. Tiene 1.310 metros cuadrados y su precio es de 950.000 euros.

stats