Algeciras

El fotógrafo Pablo López impartirá un taller gratuito en Algeciras del 9 al 12 de abril

  • La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Cultura

El fotógrafo Pablo López.

El fotógrafo Pablo López. / E. S.

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras ha organizado del 9 al 12 de abril un taller de fotografía titulado Sendas perdidas. Pensar la fotografía, pensar el territorio, impartido y dirigido por el fotógrafo Pablo López. La iniciativa está organizada en colaboración con la Agencia de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, al amparo del programa Iniciarte.

El taller, totalmente gratuito, consiste en una serie de sesiones teóricas, prácticas y presenciales, que tendrán lugar entre el Centro Documental José Luis Cano y el entorno de Punta Carnero, dentro del Parque Natural del Estrecho, donde compartirá sus estudios, conclusiones y proyectos centrados en el territorio, la historia y la práctica de caminar, poniendo en relación otras disciplinas, como la literatura o la filosofía, siempre al servicio de la fotografía.

El curso comenzará el próximo viernes, 9 de abril, y se extenderá hasta el lunes 12 con un aforo limitado de 20 plazas a las que se podrá acceder, por riguroso orden de llegada, cumplimentando el formulario de inscripción y requisitos, a través del siguiente enlace https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/iniciarte/actividades/taller-sendas-perdidas-fotograf%C3%AD-y-territorio.

Pablo López es un joven y laureado artista granadino, cuya obra Un Meridiano se muestra actualmente en los espacios expositivos del Centro Documental José Luis Cano.

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha agradecido a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que “la estrecha colaboración entre ambas instituciones haya permitido traer a Algeciras, de forma totalmente gratuita, actividades de tan alto interés, que fomentarán el acercamiento del arte, en este caso de la fotografía, a la ciudadanía” y ha asegurado que “en nuestra ciudad apostamos por la Cultura, pero por una cultura segura, por lo que durante el desarrollo de esta programación se guardarán las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad exigidas por la ley en relación con la Covid-19”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios