Fondo de ordenación Algeciras pedirá otros 1,4 millones para pagar una sentencia en contra

  • El TSJA falla en su contra en una demanda por una expropiación, iniciada en 2007

Consultorio del Cobre, construido en los terrenos en litigio. Consultorio del Cobre, construido en los terrenos en litigio.

Consultorio del Cobre, construido en los terrenos en litigio. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de Algeciras aumenta la cantidad solicitada al Estado para el pago de deudas bancarias y sentencias. Si ayer aprobó la petición de 11,4 millones de euros en distintos conceptos, tendrá que solicitar ahora otros 1,4 millones para abonar otro dictamen judicial en contra.

La sentencia llega después de 12 años de litigio. Un particular recurrió la expropiación de los terrenos del entorno del consultorio del Cobre, construido por la Junta de Andalucía en los años 80. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le da ahora la razón y el Ayuntamiento tendrá que pagar 1,4 millones por el justiprecio más los intereses devengados.

Para ello se acogerá de nuevo al fondo de ordenación, una petición que aprobará mañana en Pleno, solo dos días después de la sesión plenaria en la que acordó la solicitud de los otros 11,4 millones. Este fondo, creado por el Gobierno para los ayuntamientos en peor situación económica, facilita préstamos con el Instituto de Crédito Oficial a bajo tipo de interés para hacer frente a los pagos de deudas y sentencias que tengan que hacer los consistorios.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado esta nueva sentencia, "otro de los incumplimientos del PSOE que nos toca pagar a nosotros", pero cuya resolución, vía fondo de ordenación, volverá a contar con la negativa de los socialistas, auguró. "Pedimos que asuman su parte de responsabilidad", reclamó la concejal delegada de Economía, María Solanes, quien incidió en que "los socialistas nos han dejado con sentencias por importes millonarios, de hasta seis millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios