XXVII Palma de Plata Ciudad de Algeciras Estela Zatania destaca en Alcultura el papel de la mujer en la historia flamenca

  • La estudiosa norteamericana, acompañada al cante por Zaira Malena

La flamencóloga Estela Zatania en la sede de Alcultura, en Algeciras. La flamencóloga Estela Zatania en la sede de Alcultura, en Algeciras.

La flamencóloga Estela Zatania en la sede de Alcultura, en Algeciras. / R.P

La flamencóloga estadounidense afincada desde hace décadas en Andalucía Estela Zatania ha disertado este martes en Alcultura, en la dársena del Saladillo de Algeciras, sobre el papel de la mujer en el mundo jondo en una conferencia que ha llevado por título Valientemente serrana. Apuntes sobre la mujer en el flamenco

La actividad, con la que el flamenco ha vuelto a los contenedores rojos de la entidad cultural, ha sido organizada por la Sociedad del Cante Grande de Algeciras e incluida en la programación de la XXVII Palma de Plata. Este año la reciben tres figuras históricas de este arte: las jerezanas Tía Juana la del Pipa y Dolores Agujetas y la lebrijana Inés Bacán.

La cantaora de Jerez Zaira Malena ilustró con sus cantes la disertación de Zatania, quien llegó a España enamorada del flamenco y ya no desenamoró jamás. Alcultura va poco a poco abriéndose al cante, el toque y el baile tras la primera Noche por bulerías que acogió este verano y en la que triunfaron por todo lo alto el cantaor algecireño José El Pañero, Javier Heredia, la bailaora japonesa Rhina Motohkaw y el tocaor chiclanero José de Pura, quien ya tiene en el mercado un disco en solitario. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios