El fiscal pide imputar al comisario jefe de Algeciras por el 11-M

Según 'El Mundo' la Fiscalía acusa a dos agentes de falso testimonio y encubrimiento

Redacción / Algeciras

09 de mayo 2011 - 01:00

La jueza que instruye en Madrid la querella de las víctimas del 11-M contra el ex jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha citado como imputados por falso testimonio y encubrimiento a los agentes Rogelio Campos y Pedro Ríos -actual comisario en Algeciras-, según publicó el diario El Mundo. La Fiscalía los acusa de haber mentido en su declaración para exculpar a su antiguo jefe y de ocultar restos de muestras de explosivos.

El Mundo se hizo eco de que el procedimiento contra el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano dio un gran salto cualitativo. Por primera vez, la Fiscalía acusa a policías de cometer un delito de encubrimiento durante el 11-M: es decir, de ocultar pruebas al sumario.

A petición del fiscal Conrado Sainz, la juez Coro Cillán ha citado como imputados por falso testimonio y encubrimiento al inspector jefe Rogelio Campos y al comisario Pedro Ríos, los dos del grupo de confianza de Sánchez Manzano, porque el representante del Ministerio Público cree que la declaración judicial que prestaron para exculpar al ex jefe de los Tedax es falsa.

El Mundo subrayó también que el ex inspector jefe Rogelio Campos abandonó la Policía para disfrutar de un puesto de directivo en Repsol y fue identificado por cinco artificieros que declararon ante la juez como el hombre de confianza de Sánchez Manzano en la estación de Atocha. En la misma situación queda el policía Pedro Ríos, que fue ascendido recientemente al cargo de comisario jefe de Algeciras.

stats