Algeciras

La familia de Blanca Orozco dona tres obras de la artista al Ayuntamiento

  • Dos se expondrán en el Museo Municipal y la otra, en el Centro Documental José Luis Cano

La firma de la entrega de los cuadros La firma de la entrega de los cuadros

La firma de la entrega de los cuadros

La familia de la artista algecireña Blanca Orozco, fallecida en 2019 a los 42 años, ha firmado este lunes el acuerdo de cesión, en calidad de depósito, de tres obras de la pintora: Si te dieran alas, Malditas alas y Volar muy alto. 

Si te dieran alas y Malditas Alas, ambas de 102x102cm, se expondrán de forma permanente en la Sala de Bellas Artes del Museo Municipal de Algeciras. Volar muy alto, del año de 2016 y con un tamaño de 412cm X 150cm, se expondrá con carácter permanente en el Centro Documental José Luis Cano.

La familia de la artista ha agradecido al alcalde, José Ignacio Landaluce, y a la delegada de cultura, Pilar Pintor, su especial sensibilidad con la obra de Blanca Orozco, y han manifestado su satisfacción ante la idea de que sus obras queden expuestas en espacios públicos municipales para el disfrute de los ciudadanos.

Pilar Pintor ha querido recordar la figura de Blanca Orozco: “Aunque nos dejó de forma prematura, es uno de los mayores exponentes de las artes plásticas de Algeciras, así como de la comarca, por lo que contar con una obra original suya enriquecerá nuestra colección museística”.

El alcalde ha querido dar las gracias a los padres de la artista, Jaime Orozco Mena y Concepción Sambucety Ponce por la cesión de esta obra: “Gestos generosos como este engrandecen Algeciras y ayudan a que se consolide como una ciudad donde la cultura, el arte y la historia caminan de la mano”. "Siempre es un buen momento para recordar la grandeza de nuestros artistas, cuya obra merece ser conservada, expuesta y reconocida”, ha finalizado Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios