La exportación de mascarillas, el nuevo negocio de China

CONTENIDO PATROCINADO

Una vez la crisis del coronavirus parece haberse superado en China, el país asiático se ha convertido en el principal exportador de mascarillas a todo el mundo, para tratar de evitar la propagación del virus, siendo la exportación de mascarillas uno de los principales negocios de China a día de hoy

La exportación de mascarillas, el nuevo negocio de China
La exportación de mascarillas, el nuevo negocio de China

23 de abril 2020 - 00:00

Desde que el pasado 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma en España para tratar de evitar la propagación del coronavirus, la falta de mascarillas tanto para sanitarios como para los ciudadanos ha sido palpable, siendo uno de los problemas más comentados en las últimas fechas en todos los medios.

Y es que desde que el coronavirus diese sus primeros pasos en la ciudad china de Wuhan, los españoles comenzamos a comprar mascarillas en las farmacias como medida de prevención hasta dejarlas sin existencias, lo que ha provocado que haya sido prácticamente imposible encontrar una mascarilla de este tipo a la venta.

Pero por suerte, parece que este problema de falta de mascarillas se está solucionando poco a poco, gracias en parte a que parece que la crisis del coronavirus ha comenzado a solucionarse en China, lo que ha significado que desde el país asiático hayan comenzado a exportar millones de mascarillas a todo el mundo, incluido España.

De hecho, España siempre se ha caracterizado por importar productos de China, una actividad que se ha multiplicado en los últimos días con el objetivo de obtener la mayor cantidad de material sanitario posible, donde las mascarillas tienen un papel protagonista.

Porque ya antes del coronavirus, China fabricaba unos 20 millones de mascarillas, lo que suponía el 50% de la producción de mascarillas a nivel mundial.

Pero con la llegada del virus en China han sido capaces de crear una de las líneas de producción más rápidas del mundo, hasta el punto de que el país asiático consigue fabricar alrededor de 116 millones de mascarillas al día, gracias principalmente a que algunas de las empresas chinas más importantes lo han dejado todo para ponerse a producir mascarillas, para tratar de combatir el coronavirus, entre las que destacan marcas como “Guangzhou Xingshi Equipments”, “Xiaomi”, “Oppo”, “Foxconn” o BYD” entre otras.

Algo que sin duda, ha mejorado la imagen global del país chino, que ha dado una imagen de país responsable y generoso con el resto del mundo, a pesar de haber sido el país en el que se originó el virus y ha contagiado a gran parte de la población mundial.

¿Cómo importar mascarillas de China?

A día de hoy son muchas las empresas españolas y particulares que tratan de importar mascarillas de China, así como máquinas para fabricar sus propias mascarillas, para posteriormente ponerlas a disposición de la población y sanitarios. No hay que olvidar que una vez se levante el Estado de Alarma en nuestro país, es muy probable que los españoles estemos obligados a llevar mascarilla al salir a la calle, especialmente al utilizar el servicio público.

Aquí destaca por encima del resto el nombre de Bull Importer, una empresa española dedicada a la gestión de la importación y fabricación en China, India y otros países con más de 25 años de experiencia, que desde la aparición del coronavirus se ha dedicado a importar y fabricar mascarillas, así como las máquinas necesarias para las empresas fabricantes de mascarillas, con el principal objetivo de organizar la fabricación de mascarillas en nuestro país.

El papel de empresas como Bull Importer es muy importante en este momento, en el que las empresas españolas se están equivocando al gestionar la importación de mascarillas, debido principalmente al desconocimiento que tienen del mercado chino, llevando a cabo operaciones comerciales deficientes, que acaban con la paralización de los pedidos debido a que no disponen de los certificados correspondientes.

Por todo ello, es importante que la importación de mascarillas, máquinas para fabricar las mascarillas o cualquier otro material de protección, se lleve a cabo mediante empresas especializadas que dispongan de los medios y conocimientos necesarios para llevar a cabo la importación de la manera correcta.

stats