Tras la estela pacifista de Lady Di
El francés Joel Buton recorre Europa recogiendo firmas contra las minas antipersonas
Su largo camino le llevó ayer al Campo de Gibraltar. Tras permanecer unas horas en Algeciras, Joel Buton marchó arrastrando su carro hasta Tarifa, para posteriormente llegar a Portugal. Esta es la vida de este ciudadano francés desde 1999. Se dedica a recorrer Europa para solicitar en las distintas administraciones y entre los particulares firmas en contra de la fabricación y uso de las minas antipersonas.
Joel Buton es un seguidor acérrimo de la cruzada de la malograda princesa Lady Diana, quien a lo largo de su vida luchó por erradicar las minas antipersonas que tantas muertes y mutilaciones han causado en países en guerra.
Joel Buton ha recorrido más de 45.800 kilómetros a pié desde que partió del Arco del Triunfo de París el 29 de mayo de 1999. Ha estado en casi toda Europa, en países como Bosnia, Croacia, kosovo, también en asiáticos como Vietnam arrastrando su carro. Tras su estancia en Portugal regresará recorriendo todo el país hasta París, donde tiene previsto tomar un avión que le lleve hasta América, especialmente a Washington, donde tiene previsto llegar hasta la Casa Blanca y a la sede de la ONU en Nueva York.
Durante su recorrido por España, ha visitado Barcelona y prácticamente todas las ciudades de Levante, como Valencia, Alicante o Cartagena. En todas ellas, ha acudido a los ayuntamientos y otras administraciones para que dejen constancia por escrito que están contra las minas antipersonas.
Buton ya tiene su escrito del Ayuntamiento de Algeciras, con el compromiso personal del equipo de gobierno. Además, siempre lleva consigo una amplio cuaderno para las firmas de los ciudadanos y algunas dedicatorias.
Arrastrando su carro, con las pocas pertenencias que tiene espera llegar hoy a Tarifa para continuar su odisea. Durante el camino apela a la caridad de los vecinos para comer.
También te puede interesar
Lo último