Algeciras

El estanco Roldán, con 79 años de historia, recibe el premio Establecimiento con Solera

  • El alcalde y la concejala de Fiestas entregan el galardón a Angustias Roldán, hija de su fundador

La familia Roldán, junto al alcalde y la concejala de Fiestas, ayer en el estanco. La familia Roldán, junto al alcalde y la concejala de Fiestas, ayer en el estanco.

La familia Roldán, junto al alcalde y la concejala de Fiestas, ayer en el estanco. / e.s.

El estanco Roldán en la Plaza Alta algecireña, a punto de cumplir 79 años, recibió ayer el galardón de Establecimiento con Solera que otorga el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, hizo entrega del premio, que ya conmemora una cerámica instalada en una pared del estanco.

El establimiento fue inaugurado el 1 de agosto de 1939 por José Roldán Jiménez y actualmente es regentado por su hija Angustias Roldán Roldán.

Landaluce felicitó a la familia Roldán por el galardón que se concede cada año dentro de la programación del Carnaval Especial y agradeció su apuesta por Algeciras en estos casi ochenta años abiertos al público.

El regidor algecireño recordó que se ubica en uno de los enclaves más emblemáticos de Algeciras, una Plaza Alta que está siendo sometida a unas obras de restauración que comenzaron por la fuente central y que continuarán por la balaustrada perimetral.

Angustias Roldán tuvo palabras de recuerdo para todas las personas que ya no están y que en su día estuvieron al frente del estanco, al tiempo que reconoció que se trata de un "honor" recibir este homenaje.

La concejala de Feria y Fiestas Juana Cid manifestó que no cabe ninguna duda de que este establecimiento merece el galardón por su larga historia, y elogió que tras casi 80 años la familia Roldán aún prosiga con la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios