La estación de bombeo de la calle Colios, a punto de funcionar

M. E. S. Algeciras

22 de octubre 2013 - 01:00

Los vecinos que residen junto a la calle Colios, de la barriada de La Granja, continúan soportando el fuerte olor de las aguas fecales de la fuga que existe junto a esta calle y que, con las obras realizadas por el Ayuntamiento a través de la empresa Emalgesa, se espera dar por solucionado. Las obras para construir la estación de bombeo en la calle citada comenzaron a mediados de agosto y los vecinos aún no han visto que se de por solventado.

La situación alarmó a los vecinos estos días al ver los carteles en la estación que informaban del peligro de "riesgo biológico". El mensaje cogió por sorpresa a algunos que, además, ven como continúa la fuga de fecales en la parte trasera de la estación, con el consecuente fuerte olor al ser aguas fecales y la proliferación de alimañas.

En este sentido, la edil delegada de Emalgesa, Eva Pajares, tranquilizó a los vecinos explicando que aunque la instalación esté acometida aún queda la última fase de electrificación, luego están a la espera de Endesa para que lleve a cabo este último punto, por lo que explicó que espera que dentro de unos días a partir de la semana próxima se pueda poner en marcha.

Recordar que las obras en la calle Colios comenzaron el pasado día 12 de agosto. Cuentan con un presupuesto de 33.000 euros, y su objetivo es la canalización de un tramo de la red de fecales que discurría al aire libre originando problemas sanitarios, malos olores y proliferación de insectos. En este caso, ya está todo listo sólo a la espera de la electricidad.

Agaden a inicios del presente año usó el vertido de la calle Colios para denunciar que no se depura el 100% de las aguas residuales como medida de protesta ante la fuga visible que se aprecia en el descampado paralelo a la calle y por el que se han ejecutado las obras para subsanarlo.

stats