El especial domingo rociero deja muy buen ambiente en el centro

La tradicional fiesta del ferial logra una agradable adaptación en torno a los bares céntricos, con mucha gente y sin aglomeraciones El pulso en la calle va a más hasta la cabalgata

La Plaza Verboom fue un lugar destacado durante el día.
La Plaza Verboom fue un lugar destacado durante el día.
D. C. Algeciras

17 de junio 2013 - 01:00

Las calles del centro de Algeciras registraron ayer un muy buen ambiente durante un día especial, por algecireño y por singular. El tradicional Domingo Especial por Sevillanas logró una agradable adaptación en torno a los bares céntricos sobre todo. La gente respondió a la llamada de los establecimientos. La alternativa a la fiesta de costumbre en el ferial no se reveló como un acontecimiento que pasará a los anales, pero, lo dicho, el ambiente fue destacado, también teniendo en cuenta que era una experiencia que no se había dado en años anteriores.

Muchos algecireños salieron a tomarse unas cañas y unas tapas. El ambiente se concentró fundamentalmente en las zonas céntricas en las que se reúnen distintos bares. Fue significativo en la plaza Neda y en la plaza Verboom, aunque también estaban llenos los establecimientos de la calle Sevilla, la calle Convento o Plaza Andalucía. Además se observó también ambiente en los bares que hay junto al Parque Feria o los de la cercana Avenida Virgen de la Palma.

Varios de los establecimientos pusieron música, en algunos casos en directo, sonido de sevillanas. Bastantes se adornaron con farolillos y otros motivos similares. O sea, que se respiraba un clima de Feria, con una sensación extraña por aquello de que aún no lo era. Algunas mujeres llevaron el traje de flamenca, aunque no demasiadas.

A eso de las dos de la tarde ya se podía decir que el domingo rociero estaba en buena marcha y sobre las cuatro el ambiente era pleno en el centro y empezaba a retirarse progresivamente de zonas más alejadas. Las copas sucedieron a las tapas y a media tarde se mantenía el pulso en la calle. Y tanto. Se animaron más y mucho entonces lugares como la calle Trafalgar, la zona de pubs del final de la calle Convento, la cercana a las ruinas meriníes, o el Cielo, con picos a la estela de un 24. Fue transcurriendo el día hasta que se pudo enlazar con los momentos previos a la celebración de la cabalgata y poder verla pasar por Virgen del Carmen.

Fue en definitiva un buen domingo rociero, con gente pero sin excesivas aglomeraciones, y bastante ordenado también por cierto, es decir, en general sin reuniones improvisadas por las calles, sino con todo el mundo en torno a los establecimientos.

stats