"Me esfuerzo para que mis alumnos bailen mejor que yo"
BailarínSon muchas las personas que han bailado alguna vez al son de Cubero. Empezó a aprender con Patrick Swayze en 'Dirty Dancing' y ahora él enseña a unas 700 personas
Dani Cubero no sólo se mueve dentro de las pistas cuando baila. Fuera de ellas no para tampoco. Además de dar clases a 360 alumnos en su academia, abierta desde 2004, éste algecireño de 28 años ha conseguido en varias ocasiones imprimir ritmo a toda una ciudad. Lo hace en su Algeciras Baila, que ya prepara su quinta edición y por donde en un fin de semana pasan miles de personas También en los centros de día de Algeciras y La Línea, en Barrio Vivo -que reconoció su labor el pasado año-, en discotecas, o en galas benéficas se puede aprender con este bailarín que dice esforzarse "para que mis alumnos bailen mejor que yo".
Aunque empezó en el 97 a bailar, Dani recuerda que "desde pequeño veía Dirty Dancing y me aprendía la coreografía en mi cuarto". Reconoce haber recibido el apoyo de mucha gente y destacó el de Víctor, su compañero y pareja. El monitor comenta el boom del baile y reconoce que "los programas de televisión han ayudado a atraer más gente. Hemos tenido que empezar a dar clase de hip-hop por Fama. La gente venía preguntando por esos bailes". Pero como él mismo dice esa afición hay que mantenerla con "un buen ambiente".
También te puede interesar
Lo último