Algeciras

El equipamiento de la guardería de El Saladillo comenzará en los próximos días

  • Landaluce anuncia que la selección del personal se iniciará en noviembre

Una visita de responsables municipales y de la Junta a la guardería. Una visita de responsables municipales y de la Junta a la guardería.

Una visita de responsables municipales y de la Junta a la guardería. / E.S.

El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han informado de que la guardería Isabel Benítez Aragena, en El Saladillo, comenzará a ser equipada en los próximos días tras la asignación de su código de centro por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El centro ofrecerá 148 plazas para atender la demanda de primer ciclo de educación infantil.

La empresa adjudicataria del servicio, Megadiver, ha puesto en conocimiento de la delegada que a final de este mes de octubre comenzarán a equipar las instalaciones de la escuela infantil y que sobre mediados de noviembre se realizarán las entrevistas de trabajo para la contratación del personal. A partir de ahí, se podrán empezar a realizar las matriculaciones.

Ruiz ha recordado las declaraciones del delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, en su última visita a las instalaciones del centro, en la que informó a los padres interesados en matricular a sus hijos de que en enero se abrirá el plazo para solicitar las subvenciones de la Junta de Andalucía, de manera que para el siguiente curso escolar, todos aquellos que por situación económica cumplan los requisitos establecidos, puedan disfrutar de estas ayudas y beneficiarse de hasta un 100% de bonificación en la cuota mensual de escolarización. 

“Es evidente que a todos nos hubiera gustado poder acelerar más los trámites, algo que han impedido numerosas vicisitudes, entre las que se encuentra sin duda la situación del Covid-19 por la que estamos atravesando y que ha paralizado muchísimos trámites administrativos que ya de por sí son bastante complicados, agravándose todo con el estado de alarma declarado en el país en el mes de marzo”, explicó Ruiz.

"Pensamos que ante dificultades como estas, con las que nadie puede contar ni son previsibles en absoluto, no nos quedaba otra que luchar por solucionar los problemas y seguir trabajando codo con codo con la Administración autonómica para agilizar todo lo posible, tal como se ha hecho, el papeleo que se exige para poder proceder a la apertura del centro. Nos parecía totalmente contraproducente para el desarrollo de la ciudad, para el bienestar de las familias y para la conciliación laboral-familiar apostar por la postura más cómoda, que hubiese sido esperar hasta el próximo curso académico para abrir la escuela. Creemos que supone una noticia muy positiva para Algeciras, y sin duda una apuesta más del Gobierno de José Ignacio Landaluce por la educación y las infraestructuras de la ciudad”, finalizó la teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios