Dos empresas aspiran a la concesión del suelo para la nueva guardería
Las plicas se abren el día 26 y se espera que esté adjudicada a mediados de enero
Dos empresas se han presentado al concurso para la cesión del uso de la parcela municipal sobre la que se construirá la nueva guardería, en El Acebuchal. El plazo de presentación de ofertas concluyó el miércoles.
El concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, señaló que estaba muy satisfecho pues temía que no se hubiese presentado ninguna oferta y no se ocupara un suelo que se ha sacado a concurso expresamente para la construcción de esta nueva guardería, que vendrá a paliar parte de las necesidades que tiene la ciudad en esta materia.
Orihuela informó que las plicas serán abiertas el próximo 26 de diciembre, y añadió que a mediados de enero podría ser adjudicado el uso del suelo.
El concejal delegado de Vías y Obras señaló que las condiciones fijadas son buenas y que, en cualquier caso, el canon estipulado -un total de 12.690 euros por cada año de concesión, que son 40- podría entregarse en metálico o arbitrar otras fórmulas como la aportación de servicios para menores que sean enviados por el municipio a través de conciertos.
Cabe recordar que la concesión se establece para el uso privativo de una parcela de 1.137 metros cuadrados, aunque la guardería tendrá carácter municipal por tratarse de suelo público.
El ganador del concurso tendrá que abonar el canon anual y hacerse cargo de la construcción y explotación de la guardería.
Posteriormente, el proyecto deberá ser autorizado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, que es la administración competente en la materia.
El nuevo centro de atención a menores de tres años tendrá entre tres y cuatro aulas, una sala de usos múltiples y todas aquellas instalaciones y servicios que establece la ley. En total, serán en torno a 600 metros construidos. Los precios de cada uno de los servicios serán los mismos que establece el Gobierno andaluz en las guarderías que son de su propiedad. Orihuela, satisfecho por la evolución del proyecto, reconoce no obstante que la ciudad necesita dos o tres guarderías más.
También te puede interesar
Lo último