Algeciras Dos empresarios presentan ofertas para gestionar la plaza de toros de Las Palomas

  • Carmelo García y José Montes compiten por hacerse con la concesión

  • La gestión del coso algecireño sale a concurso por tres años prorrogables por otro más 

Miguel Ángel Perera, en la Feria Real de 2019

Miguel Ángel Perera, en la Feria Real de 2019 / J. A.

Dos empresarios compiten por hacerse con la gestión de la plaza de toros de Las Palomas en plena pandemia. Carmelo García y José Montes han presentado ofertas para la concesión que ha sacado a concurso el Ayuntamiento de Algeciras, de explotación de la plaza para espectáculos taurinos durante los tres próximos años, prorrogable otro más. 

El canon mínimo que tienen que ofertar las empresas que concurren al concurso es de 6.000 euros, 3.000 más que en el anterior contrato, que se adjudicó en 2016 a la empresa Lances de Futuro. El pliego incluye la celebración de, al menos, tres corridas durante la semana de la Feria Real con la participación de "las principales figuras del toreo" y "ganaderías de reconocido prestigio". Aparte de estas, puede promover festejos taurinos opcionales.

El pliego recoge que la programación de los carteles y espectáculos taurinos "ha de responder a unos incuestionables parámetros de calidad, a la altura que corresponde a la plaza de toros de Algeciras. Por ello, los carteles de los espectáculos taurinos deberán mantener el interés de los abonados y, en general, de los aficionados de Algeciras". También contempla, como los anteriores, la organización de las Jornadas de Tauromaquia Ciudad de Algeciras, que suelen celebrarse en las semanas previas a la Feria Real. Entre los criterios evaluables también hay un plan de ayuda y colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín.

Otro de los criterios de puntuación es la experiencia de los ofertantes. Carmelo García es el empresario de la plaza de Sanlúcar de Barrameda, además de llevar las de Utrera, Plasencia y otros municipios de menor tamaño. El nombre de José Montes, por su parte, saltó a los medios el pasado verano al anunciar la primera corrida de toros tras el confinamiento, en Ávila. Llega precedido de la polémica, con un procedimiento judicial contra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por una corrida no celebrada, ante el que el Consistorio argumenta que el empresario anunció un festejo sin contar con convenio alguno.

El Consistorio tiene que abrir aún los sobres de la oferta económica para que un comité técnico valore las propuestas presentadas por ambos empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios