Los empleados de GSC esperan llegar hoy a un acuerdo

La empresa se reúne con el comité para continuar la negociación del convenio

M. E. Selva / Algeciras

20 de junio 2008 - 01:00

La plantilla de la empresa GSC de Parques y Jardines continuó ayer con las protestas ante el Ayuntamiento de Algeciras. Más de 40 trabajadores permanecieron durante la noche en las puertas para reivindicar una mejora en el convenio colectivo, que hoy volverá a ser negociado con el comité de empresa.

Al mediodía los Cuerpos de Seguridad se personaron para poner orden en la entrada del Consistorio. No obstante, algunos trabajadores estuvieron presentes en el pleno ordinario del mes para mostrar su descontento.

Desde el sindicato CCOO destacaron que "ya no pedimos siquiera la equiparación, sino un acercamiento". Según explicaron, GSC no puede sostener el incremento que solicitan, luego el Ayuntamiento es el que puede solucionar la problemática. "Es vergonzoso", afirmaron desde el colectivo sindical.

Si bien, al no existir voluntad de solución en ninguna de las partes, según estimaron, mantendrán las medidas de presión y, probablemente, asistan al acto de Coronación de la Feria Real para hacerse notar entre los presentes. Por otro lado, afirmaron que el alcalde, Tomás Herrera, les ha comunicado su intención de implicarse en el tema para que hoy, en la reunión prevista, se pueda alcanzar un acuerdo.

Desde Izquierda Unida (IU) manifestaron ayer su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores de Parques y Jardines. El partido abogó por la necesidad de que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el texto del convenio colectivo vigente.

stats