Algeciras

El inspector embestido por unos narcos recibe la Cruz de Plata en los actos centrales del Día de la Policía

  • Estuvo un mes y medio ingresado en la UCI tras ser arrollado en una operación en Algeciras hace poco más de un año 

El inspector de la Policía Nacional que resultó herido de gravedad en Algeciras en septiembre de 2020 tras ser embestido un coche patrulla durante una operación contra el narcotráfico ha recibido este viernes la Cruz de Plata en el acto central de conmemoración del Día de la Policía Nacional, que se ha celebrado en Valladolid. 

El acto ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la ciudad vallisoletana, con la asistencia, entre otras autoridades, del ministro de Interior, Fernando Grande-Maslaska; el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; y el director general de la Policía, Francisco Pardo.

Francisco Javier resultó herido de gravedad el 5 de septiembre de 2020 cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís embistió su coche al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras. El vehículo que embistió era un todoterreno de alta gama que había sido sustraído en Marbella (Málaga) y cargaba un alijo de 16 fardos de hachís cuando la patrulla policial le sorprendió en la carretera de los Yanquis.

La Policía Nacional le salió al paso para interceptarlo, momento en el que el otro vehículo embistió al coche policial y lo hizo volcar. El inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional resultó herido de gravedad y el agente en prácticas sufrió contusiones de menor consideración. El inspector fue ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras y trasladado posteriormente al Puerta del Mar de la capital provincial. El 22 de octubre de 2020 ingresó en un hospital de Getafe tras salir de la UCI dos días antes.

Tres personas relacionadas con el alijo, según la investigación, fueron detenidas y para dos de ellas el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios