Emalgesa cierra sus cuentas de 2024 con un déficit de 72.162 euros
El consejo de administración de la empresa municipal de aguas de Algeciras destaca su "estabilidad financiera" pese a la reducción del 6,7% en el volumen distribuido
Arranca el quinto trasvase de arena en El Rinconcillo de Algeciras para paliar el desgaste de la playa
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa) ha cerrado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024 con un déficit de 72.162 euros pese a la sequía extrema. La sesión, presidida por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y el concejal delegado de la empresa, Álvaro Márquez, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en relación con la situación económica de la empresa municipal y al equilibrio financiero de la sociedad y ha presentado una cifra neta de negocio de 13.444.926 euros.
Según explica el delegado de la empresa a través de un comunicado, a pesar de las cifras, el informe de auditoría externa ha sido favorable. "El informe de auditoría de cuentas anuales emitido por un auditor independiente es favorable, pues, en todos los aspectos significativos refleja la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la sociedad a 31 de diciembre de 2024", indica Márquez.
"El año ha venido marcado, una vez más, por el escenario de sequía extrema, que veníamos padeciendo desde hace casi seis años hidrológicos", resalta el delegado de la empresa. Esta situación ha provocado, añade, una reducción del 6,7% en el volumen de agua distribuido, lo que equivale a 736 millones de litros menos que en ejercicios anteriores.
En cuanto a las actuaciones operativas más destacadas del año, Emalgesa llevó a cabo la reparación de 431 averías en redes de distribución y 831 en acometidas. Además, se detectaron 314 fugas en una red de 710 kilómetros, limpiado 7.920 rejillas de recogida de agua de lluvia, intervenido en 23.146 metros de red de saneamiento y resuelto 1.452 incidencias.
Márquez cerró su intervención agradeciendo públicamente al equipo humano de la empresa su labor: “Han demostrado una gran profesionalidad e implicación durante esta etapa tan crítica. Su esfuerzo ha permitido mantener un servicio ejemplar en un contexto muy exigente, con un impacto mínimo en el usuario final y cumpliendo con las dotaciones exigidas”.
También te puede interesar
Lo último