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El email marketing, una de las estrategias más rentables para todo tipo de empresas

El email marketing, una de las estrategias más rentables para todo tipo de empresas

El email marketing, una de las estrategias más rentables para todo tipo de empresas

Algunas personas piensan que las estrategias o decisiones de marketing se basan en complejas campañas de publicidad, donde es necesario hacer una gran inversión económica. Pero la realidad es que dentro de las estrategias que sirven para hacer crecer los negocios, se pueden encontrar algunas como el email marketing, un medio con el que sin importar el tamaño de la empresa, es posible hacer crecer el volumen de negocio.

¿Qué es el email marketing?

Hoy en día, en internet se puede acceder al blog de email marketing de Mailrelay, en el que se explican cuáles son los pasos necesarios para iniciar las mejores y más rentables campañas de comunicación vía correo electrónico. 

Pero, ¿en qué consiste el email marketing? Se trata principalmente de una forma orgánica de llegar a los clientes o futuros clientes, a través del correo electrónico, con un mensaje que muestra normalmente la promoción de un producto o servicio. Cuando hablamos de que es orgánica, es porque no es intrusiva como un anuncio de internet o un corte publicitario en la televisión. La gente que recibe los correos electrónicos, ha aceptado previamente y dado su consentimiento para recibirlos, y por tanto, conoce la empresa o servicio. 

Dentro de la tipología de contenido existente dentro del email marketing, podemos destacar 4 modalidades:

  1. Promoción de productos: una de las formas más enriquecedoras para comunicar tus promociones es vía mail, sobre todo cuando se da la temporalidad necesaria como para que el cliente entienda que ese mensaje es una oportunidad. Ejemplo de esto son las rebajas estacionales o los momentos de aumento de ventas durante el año, como las jornadas del Black Friday. Estos correos electrónicos informan a los clientes que ya han comprado, sobre los descuentos de productos más atractivos a los que pueden acceder con solo un clic.
  2. Información ‘lifestyle’ de la marca: el objetivo final de este tipo de email marketing no es otro que el de comunicar información relevante asociada al estilo de vida que rodea a la marca o empresa. Por ejemplo, si tenemos una tienda de zapatos, podríamos generar un contenido relacionado sobre la historia de un calzado concreto o sobre qué tipo de zapatos están utilizando las celebridades últimamente. Se trata de información que interesa a los clientes, porque sus intereses son los mismos que los de la marca. La información es relevante para el público objetivo, y aunque no sirva para comprar nada concreto en ese momento, actúa de recordatorio, generando branding y conocimiento de marca.
  3. Nuevos servicios: ¿cómo se entera el cliente de un nuevo servicio si no existe el acceso a medios masivos como la televisión o la radio? Pues por vía del email marketing se puede dar el mismo caso mencionado anteriormente de la tienda de zapatos, siendo un ejemplo, que durante un número limitado de días la empresa enviará muestras de accesorios para la limpieza de zapatos de los clientes.
  4. Exclusividad: el email marketing puede ser algo exclusivo si ofrece la posibilidad de acceder a servicios o productos con antelación, como puede ser el caso de una preventa. Además existen ciertas webs a las que se puede acceder tan solo mediante invitación, lo que puede generar por parte del público, un sentimiento de pertenencia hacia la marca.

Tecnología y difusión sin esfuerzo

Una vez conocemos las principales formas con las que una empresa o marca puede comunicarse con su público, surge la evidente pregunta sobre: ¿de dónde saca una empresa pequeña o mediana el tiempo necesario para generar esta base de datos y crear estas campañas? Normalmente las grandes empresas tienen departamentos de marketing integrados que responden a estas necesidades, pero ¿cómo es posible plantear esta forma de comunicación sin una parte del personal encargada de ello? Pues a través de plataformas como la de Mailrelay, con la que es posible enviar emails de forma masiva de forma gratuita. Esta plataforma permite enviar hasta 75.000 emails al mes gratis, pudiendo gestionar alrededor de 15.000 contactos de clientes. Si tampoco se dispone de tiempo para escribir este tipo de emails, el propio software de Mailrelay ofrece plantillas de email pre-redactadas.

A través de un editor intuitivo será posible ahorrar tiempo con el formato de newsletters, para que los boletines e informaciones de la empresa se vean correctamente. Otro de los problemas que evitamos como empresa delegando este tipo de acciones, es que esta herramienta cuenta con algoritmos e IPS propios. Con esto, también se evita que el esfuerzo quede en vano, pues a menudo el envío de emails masivos puede llegar a los clientes directamente a la carpeta de spam, y por lo tanto, obtener menos ventas. El soporte de esta tecnología y sus algoritmos mejoran la entrega de los emails en la bandeja de entrada.

Automatismo del contenido y funcionalidad

Lo bueno de este programa es que permite automatizar el contenido para que no tengamos que preocuparnos por nada, aparte de no incluir publicidad de terceros en los correos, ni descartar ninguna de las funciones contratadas, ya que desde este servicio de email marketing podemos obtener el volumen de envíos diarios necesario para hacer crecer cualquier tipo de negocio. 

Dentro de la variedad de opciones que ofrece, también existen tres apartados menos conocidos, pero útiles en el día a día:

  • Test: ofrece la posibilidad de plantear test A/B con los remitentes y asuntos de las newsletters.
  • Gestión de remitentes: creación y gestión de todos los remitentes necesarios para llegar a personalizar tus envíos de email. De esta forma, los mensajes no parecerán un copia y pega, sino que tendrán cierta personalización hacia el usuario.
  • Autorespondedores: una de las formas en las que se pierde más tiempo en las campañas de email marketing, es respondiendo a los clientes o a las dudas que planteen. Esta herramienta genera respuestas que optimizan los procesos de trabajo sin dejar de lado la atención al cliente.
  • Soporte total: por muy sencillo que un programa sea de utilizar, siempre surgen dudas, sobre todo si vienen relacionadas con un aspecto que el gestor de una empresa normalmente desconoce. Esta herramienta que permite enviar emails masivos, cuenta con un servicio de soporte vía chat, email y teléfono, para gestionar y solucionar cualquier duda.