Algeciras

Educación eliminará las aulas prefabricadas del colegio Los Arcos

  • El presupuesto es de 656.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de 14 meses

Una de las aulas prefabricadas del colegio Los Arcos

Una de las aulas prefabricadas del colegio Los Arcos / Jorge del Águila

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación de las obras de ampliación del colegio de educación Infantil y Primaria Los Arcos, que supondrán la construcción de seis nuevas aulas para este centro y la retirada de tres módulos prefabricados. La actuación tiene un presupuesto de 656.789,39 euros y un plazo de ejecución previsto de 14 meses.

Las obras del centro han sido muy demandadas por parte de los padres y madres de los alumnos, que el pasado mes de septiembre protagonizaron una manifestación en el centro de Algeciras por el mal estado del colegio, con muros y baños en mal estado, un sistema eléctrico que no aguanta “más de cuatro ventiladores”, un vallado ineficiente, grietas y agujeros en el patio, además de un escenario “que se está cayendo”.

La ampliación se llevará a cabo, por un lado, mediante la reforma de una parte de la planta baja del edificio de educación primaria, de manera que en la actual ubicación del comedor se construirán dos nuevas aulas de primaria, la jefatura de estudios y la conserjería. Además, junto al porche existente se construirá un nuevo comedor y sus dependencias anexas.

En el patio actual de infantil se ejecutará un nuevo edificio para educación infantil con cuatro aulas, aseos y un porche. Y en el edificio que actualmente alberga a estos alumnos se llevará a cabo una reforma para construir un aula de pequeño grupo y un almacén. Por último, la actuación incluirá la reparación de la pista de baloncesto.

Esta intervención está incluida dentro del programa de retirada de aulas prefabricadas recogido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La retirada de las conocidas como caracolas era una demanda desde hace tiempo de los padres y madres de los alumnos del centro.

Quejas por el estado del colegio Santa Teresa

El sindicato Ustea denunció ayer la “dejadez” del Ayuntamiento de Algeciras en el mantenimiento de los colegios y puso como ejemplo el estado del colegio Santa Teresa.

“Este centro lleva tiempo reclamando el arreglo de la verja exterior por el peligro que suponía para el alumnado y se ha cambiado una parte, dejando la obra incompleta. Además, parte del muro está rajado, lo que supone claro peligro de derribo. El patio tiene una filtración constante de agua, hasta el verdín ha crecido por lo que es muy peligroso al existir riesgo de resbalar, por lo que se tiene que acotar esa parte del patio para que no la utilicen los niños. Esta es la parte que se ve desde fuera, pero dentro tienen persianas sin arreglar, fluorescentes estropeados sin cambiar, lavabos e inodoros inoperativos...”, lamentó el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios