La 2

Un toque algecireño en la vida de Pablo Ráez

  • La productora Plano Subjetivo ve estrenado este jueves a las 22:00 en La 2 de TVE el documental en el que ha colaborado sobre la lucha contra la leucemia del joven marbellí

El cineasta algecireño Fali Álvarez, a la derecha con chaqueta negra, junto a Vladimir Ráez

El cineasta algecireño Fali Álvarez, a la derecha con chaqueta negra, junto a Vladimir Ráez / E.S

Plano Subjetivo, la productora audiovisual del algecireño Fali Álvarez y el cordobés Vladimir Ráez, está expectante por el estreno, este jueves 19 a las 22:00 en La 2 de Televisión Española, del documental 'Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez'. El trabajo narra la titánica lucha contra la leucemia que protagonizó Pablo, un chico de Marbella cuyos mensajes de positividad, fuerza y optimismo traspasaron todas las fronteras. 

Vladimir Ráez era tío de Pablo. Es más, Pablo era el único sobrino de Vladimir. Todo el material de fotografías, documentos, vivencias y un largo etcétera convirtió a la productora del propio Ráez y de Álvarez en un socio imprescindible para otra productora, Quinta Planta, y Televisión Española. 

El estreno en La 2 llega este jueves coincidiendo con que el sábado 21 es el Día Mundial del Donante de Médula Ósea. Cuando Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia, en 2015, se marcó un reto que lanzó al mundo entero a través de internet y las redes sociales: conseguir un millón de donantes de médula. Pablo falleció en 2017. Pero su pelea contra la enfermedad multiplicó por mil la cantidad de donantes solo en la provincia de Málaga y sin contar el alcance internacional de su pugna. 

Fali Álvarez, hijo de los profesores Rafael Álvarez y Ana López y criado entre los barrios algecireños del Campo de Golf y San García, es autor de un gran número de trabajos audiovisuales desde que se introdujo profesionalmente en ese ámbito desde su etapa formativa en la Universidad de Málaga. El documental que estrena ahora La 2 en televisión pudo verse por primera vez en la pasada edición del XXII Festival Internacional de Cine Español de la capital malacitana. 

"En estos días sigue pudiéndose ver en algunos cines. Cuando se pasó en el Festival de Málaga se agotaron todas las entradas en nada de tiempo. Tenemos mucha ilusión por ver la acogida que tiene en la tele, por su repercusión en internet y por el hecho de que los Goya sean en 2020 en Málaga, a ver si el documental recibe un empujón y podemos ser candidatos", admite ilusionado Fali Álvarez, quien se encargó de realización, montaje y efectos especiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios