Algeciras

El doctor algecireño Ángel Estella, entre los galardonados con el Premio Ciudad de Jerez

  • El Ayuntamiento jerezano reconoce la labor de los profesionales de la sanidad durante el estado de alarma

Ángel Estella, con el galardón. Ángel Estella, con el galardón.

Ángel Estella, con el galardón. / Miguel Ángel González

El doctor algecireño Ángel Estella, que trabaja en la UCI del hospital de Jerez, ha sido uno de los galardonados en los Premios Ciudad de Jerez 2020, que en la edición de este año se ha erigido como acto de reconocimiento a los profesionales de la sanidad en la ciudad y a personas de diferentes ámbitos que, de manera solidaria, ayudaron a tratar de paliar las necesidades en los meses intensos de confinamiento.

Este año se ha concedido el Premio Especial Ciudad de Jerez a los profesionales sanitarios. En el diploma entregado a Estella, el Ayuntamiento jerezano reconoce su "entrega, espíritu de sacrificio y vocación de servicio, todo un ejemplo de los principales valores del ser humano, demostrando con su entrega y humildad una ecomiable profesionalidad por salvaguardar la salud de todos durante la pandemida del Covid-19".

La doctora Pilar Rodríguez Martínez puso voz al colectivo en la gala celebrada este jueves en el teatro Villamarta, pero no estuvo sola. Estuvo acompañada en el escenario de sus compañeros Eva Escuer (enfermera rastreadora), Ángel Estella (doctor en la UCI del hospital de Jerez), Eva Lozano (doctora de Medicina Interna del hospital), Ana del Río Lechuga (cardióloga del hospital), Ana Benítez (doctora en Atención Primaria en la zona rural), Mª Ángeles Arjones (enfermera), Ceferino Alconchel (celador de Urgencias del hospital), Caridad Román (auxiliar de Clínica) y Carmen Mateos, limpiadora del hospital que subió en nombre de Josefa Moyano.

El Covid-19 "nos ha puesto a prueba como sociedad, permitiendo que ante el miedo y la incertidumbre generados, surgieran personas que de forma voluntaria y altruista dieron un paso al frente", ha subrayado la doctora Rodríguez Martínez. La sanitaria destacó el buen hacer de cada uno de sus compañeros y sus departamentos, así como de otros profesionales que han desempeñado su trabajo en ambulancias, emergencias extrahospitalarias, equipos de cuidados críticos... "El tiempo pasará y nadie recordará nuestros nombres, pero sí el esfuerzo que hicimos por conseguir salir adelante", subrayó Rodríguez Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios