Una diosa detrás de un antifaz

Susana González pensaba vivir la fiesta este año por primera vez en una agrupación, pero lo hará también como su principal embajadora Esther Salguero y Cristina Viñas son sus ninfas

La Diosa y las Ninfas atienden a los medios de comunicación en la Fundación José Luis Cano.
La Diosa y las Ninfas atienden a los medios de comunicación en la Fundación José Luis Cano.
Quino López Algeciras

22 de enero 2013 - 01:00

La cara más bonita del Carnaval Especial habrá que intuirla detrás de un antifaz. Es la de Susana González Benítez, una joven algecireña a la que le gusta tanto la gran fiesta de febrero que decidió enrolarse en una agrupación femenina de nuevo cuño ('Dando la nota' se llama) y fue ahí, entre ensayo y ensayo, cuando se convenció -o la convencieron-para presentarse como candidata a diosa de 2013. Ayer por la tarde consumó su primer sueño cuando resultó elegida para representar el Carnaval Especial, que vivirá como embajadora en todos los actos. El segundo lo cumplirá en la calle, cantando coplas, detrás de un disfraz, como mandan los cánones.

A esta desde ayer pluriempleada del Carnaval, Estudiante de Empresariales y vinculada a la Peña Cine Cómico, le viene el gusto por las coplas gaditanas por legado familiar. Muchos de sus parientes han salido en agrupaciones y en su casa siempre se ha escuchado Carnaval. Le gusta todo pero no oculta su condición de 'Juancarlista' (no por vía monárquica, sino del autor de 'Araka la Kana') y ayer, tras conocer que había resultado elegida diosa no podía borrar de su cara una sonrisa nerviosa que delataba la enorme ilusión que le hace. "En mi casa siempre nos ha gustado mucho, ahora voy a tener la oportunidad de vivirlo por dentro y estoy muy contenta porque es única", afirmó en la sala de la Fundación José Luis Cano en la que se exhiben recuerdos del Carnaval algecireño.

Allí, la concejala de Feria y Fiestas, Juana Cid, la presentó frente al cartel de este año junto a las dos ninfas, Esther Salguero Mesa y Cristina Víñas Ríos. La primera, de 24 años, se presentó por Apadis y la segunda, de 19, lo hizo por libre después de que recibiera un cierto impulso desde su círculo de amistades. "Me animaron mis amigas, porque yo siempre he vivido mucho el Carnaval y me dijeron que debería presentarme", explicó mientras atendía a los numerosos medios de comunicación que la rodeaban en la habitación en la que, al fondo, se veía a las susodichas sonriendo. "Me gustaría que la gente se animara a salir a la calle y divertirse, aportar cosas para esta fiesta tan bonita", afirmó la ninfa, que como su compañera no ha salido nunca en una agrupación y se ve que el asunto le causa cierto respeto. "Yo soy más de escuchar", dijo.

También acompañaban familiares y amigos a Esther Salguero, tan nerviosa y abrumada como las demás y, sobre todo, tan ilusionada con el cargo. "Me gusta el Carnaval, lo vivo mucho y me produce mucha ilusión y espero, sobre todo, pasármelo muy bien. Siempre me divierto en esa semana, pero este año sé que será mejor", expresó convencida la recién elegida Ninfa algecireña. "Tenemos ganas de que llegue ya el momento", finalizó. Pues eso, ya queda menos.

stats