"Hay que estar al día, a la última, y no estancarse"

Empresaria Gema López lleva muchos años formándose en la estética y el quiromasaje, entre otras especialidades. Regenta un spa en Algeciras. Es una mujer emprendedora foto: Erasmo Fenoy

"Hay que estar al día, a la última, y no estancarse"
"Hay que estar al día, a la última, y no estancarse"
Carmen González

25 de enero 2012 - 01:00

Desde el 1 de julio de 2011 regenta el Spa Esencia, en Algeciras, fruto de mucho trabajo previo, de la experiencia y de la formación. Gema López fue beneficiaria del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), iniciativa puesta en marcha por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. La apertura del negocio fue un reto personal y laboral: "desarrollarme, realizarme y potenciarme", esos fueron sus objetivos. "Cada ciclo tiene un tiempo, que hay que pasar. Yo me arriesgue y la experiencia ha sido gratificante", indica López.

Recuerda la ayuda que tuvo gracias al PAEM porque "todos los comienzos son durísimos". Nació en Ceuta, pero lleva en Algeciras 15 años. Anteriormente trabajaba como comercial en cosmética, pero siempre su inquietud le ha hecho formarse continuamente. Estudió en su ciudad de origen, pero también en Almería y en Valencia, "y sigo formándome", dice. Estudió Estética Superior, Quiromasaje Superior y Auxiliar de Traumas. Y el mes que viene se marcha a Barcelona "a aprender unas técnicas muy innovadoras y ver equipos. Esto requiere una formación continua. Hay que estar al día, a la última, no estancarse", insiste esta joven emprendedora.

stats