Algeciras

Dos detenidos por vender artículos falsificados en el mercadillo

Agentes de la Policía Local han detenido a dos personas acusadas de sendos presuntos delitos contra la propiedad intelectual, ya que vendían productos falsificados en el mercadillo semanal de los martes, según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los arrestados son P.Z.D., de nacionalidad nigeriana, y J.G.C., vecino de Cádiz. El primero de ellos vendía bolsos falsificados, mientras que el segundo comercializaba como de primeras marcas prendas deportivas que también eran falsas, siendo intervenida en ambos casos la mercancía.

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a dos personas que fueron sorprendidas, en distintas actuaciones, cuando mariscaban de manera ilegal en la playa de Los Ladrillos, concretamente junto a la salida del colector ubicado en esta zona de la ciudad.

En el primero de los casos fueron decomisados cinco kilos y medio de almejas, mientras que el peso de la misma especie capturada en la segunda intervención fue de cuatro kilos. Los bivalvos fueron destruidos tras ser examinados por un veterinario que certificó que no eran aptos para el consumo humano.

Las denuncias interpuestas se basan por infracciones a la Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento, y Control de la Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios