Guardia Civil Diez detenidos en una operación contra el tráfico de hachís en Algeciras, Sanlúcar y Málaga

  • La Guardia Civil ha realizado 14 registros en los que ha incautado dos armas de fuego, 40.000 euros y abundante documentación

Agentes de la Guardia Civil en El Saladillo en un operativo anterior Agentes de la Guardia Civil en El Saladillo en un operativo anterior

Agentes de la Guardia Civil en El Saladillo en un operativo anterior / Erasmo Fenoy

Nueva operación contra el tráfico internacional de hachís. La Guardia Civil está desarrollando desde primeras horas de la mañana de este jueves un operativo en el que participan 250 agentes y en el que ha detenido ya a diez personas.

La operación Vinculada ha realizado 14 registros en distintos inmuebles de Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Málaga y Vélez-Málaga. En ellos se han incautado dos armas de fuego, 40.000 euros y abundante documentación para ser examinada por los agentes. 

El operativo, que está dirigido por la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, cuenta con la colaboración del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON) Sur, el Grupo de Acción Rápida (GAR), agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y la Comandancia de la Guardia civil de Cádiz y Algeciras.

Precisamente ayer el Gobierno hacía balance del Plan especial de seguridad para el Campo de Gibraltar. Desde el comienzo de este en agosto de 2018 y hasta agosto de 2020 han sido detenidas 2.040 personas relacionadas con el narcotráfico y contrabando. En cuanto a la droga incautada, se han aprehendido 312.348 kilos, de los cuales 299.385 kilos son de hachís, 11.414 kilos son de cocaína y el resto de otras sustancias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios