Detenidos en un centro comercial de Algeciras dos jóvenes con 80 kilos de hachís ocultos en un coche

La Policía Nacional grabó todo el recorrido: desde el embarque en Ceuta hasta la entrega de llaves en el aparcamiento de una gran superficie

La Guardia Civil detiene a una abuela de 81 años y su nieto con 65 kilos de hachís ocultos en un coche rumbo a Algeciras

Durante el registro del vehículo sospechoso, los policías descubrieron 80 kilogramos de hachís ocultos en un sofisticado doble fondo.
Durante el registro del vehículo sospechoso, los policías descubrieron 80 kilogramos de hachís ocultos en un sofisticado doble fondo. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe al narcotráfico en el Estrecho con la detención en Algeciras de dos jóvenes procedentes de Ceuta que transportaban 80 kilogramos de hachís ocultos en un vehículo especialmente modificado. La operación, desarrollada por efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, permitió seguir todo el trayecto de los sospechosos, desde el embarque del vehículo en la ciudad autónoma hasta su llegada a la península, donde fueron arrestados tras realizar un intercambio de llaves en un centro comercial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 27 de junio. Los agentes de la Udyco, que ya seguían la pista de los implicados, observaron cómo una motocicleta conducida por uno de los detenidos realizaba labores de vigilancia. Este tipo de vehículo, conocido en el argot policial como lanzadera, suele adelantarse al coche cargado con droga para detectar la posible presencia policial y guiar el camino.

En este caso, tras superar los controles establecidos tanto en Ceuta como en Algeciras, el conductor de la motocicleta se posicionó estratégicamente para esperar al turismo en el que viajaba la sustancia estupefaciente. Una vez localizado, le marcó el camino a seguir hasta un conocido centro comercial del área metropolitana de Algeciras. Allí, ambos vehículos estacionaron y sus ocupantes —un hombre y una mujer, ambos jóvenes— procedieron al intercambio de llaves. Fue en ese momento cuando los agentes intervinieron.

Durante el registro del vehículo sospechoso, los policías descubrieron 80 kilogramos de hachís ocultos en un sofisticado doble fondo, diseñado para burlar incluso a los perros especializados en la detección de estupefacientes. El nivel de profesionalización del escondite evidenció, según fuentes policiales, la complejidad de estas redes y la creciente dificultad para interceptar la droga que entra a través del Puerto de Algeciras.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública. Ya han ingresado en prisión provisional mientras continúa la investigación.

stats