Narcotráfico

Tres detenidos más por el alijo de 31 kilos de cocaína con cuatro estibadores involucrados

  • Los siete arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial 

  • La droga habría alcanzado en el mercado un valor de 1,1 millones de euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a siete personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Entre los detenidos se encuentran, como adelantó Europa Sur el pasado miércoles, cuatro estibadores portuarios que sacaron cuatro mochilas cargadas con 31 kilos de cocaína del Puerto de Algeciras el pasado 24 de septiembre. La droga se encontraba en el interior de un contenedor con mercancía legal, método conocido como gancho ciego.

La investigación se inició el pasado mes de abril sobre un grupo de estibadores. Los policías averiguaron que en agosto se celebraron varias reuniones entre estos y un grupo de colombianos afincados en la Costa del Sol, así como con otras personas conocidas por los investigadores por su actividad delictiva pasada relacionada con el narcotráfico.

Los agentes intensificaron el control sobre los estibadores al prever que podría tener una extracción inmediata de droga. Así, el 23 de septiembre, tres estibadores llegaron a materializar la extracción de la cocaína de una de las terminales de contenedores. Lo hicieron, según explica la Policía, dando una apariencia de normalidad al sacar la sustancia estupefaciente en las mochilas que normalmente utilizan para llevar sus enseres particulares.

Los investigados se dirigieron a sus vehículos de forma apresurada y abandonaron rápidamente el recinto portuario. Tras un seguimiento hasta la confluencia de la calle Maestro Millán Picazo con Jacinto Benavente, los estibadores entregaron las mochilas en el interior de un parking comunitario para evitar ser vistos. Una vez en su interior, los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Algeciras observaron a dos individuos que manipularon las mochilas, que posteriormente fueron introducidas en un coche de alta gama.

Al percatarse de la presencia policial, los investigados hicieron uso de la violencia para evitar ser detenidos. Los agentes arrestaron en ese momento a uno de ellos, mientras que el otro sujeto logró zafarse y emprendió la huida a pie. La Policía Nacional desplegó un gran dispositivo policial en la zona para intentar interceptarle. 

El vehículo en el que fue introducida la droga es un modelo de alta gama y de gran cilindrada en el que la organización pretendía sacarla de la ciudad. La cocaína, según indica la Policía, habría alcanzado un valor en el mercado que supera los 1,1 millones de euros.

La investigación de los hechos, que ha sido asumida por la Udyco de la Comisaría de Algeciras y el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) Campo de Gibraltar, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Los detenidos pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios