Algeciras

Tres detenidos por la agresión del lunes a los guardias civiles, a prisión

  • El Juzgado número 3 les imputa delitos de tráfico de drogas, atentado a la autoridad y lesiones

Los fardos de hachís intervenidos. Los fardos de hachís intervenidos.

Los fardos de hachís intervenidos. / e.s.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras decretó ayer el ingreso en prisión de tres de los cinco detenidos por agredir a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional cuando se encontraban abortando un alijo el pasado lunes en la barriada algecireña de El Rinconcillo.

Los tres detenidos pasaron por la mañana a disposición judicial, según explicó la Guardia Civil en un comunicado en el que indicó que el juez les imputa los delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y lesiones.

Cinco agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos en centros sanitarios

La agresión se produjo después de que varias patrullas de la Guardia Civil acudieran a la playa de El Rinconcillo, concretamente a la zona del Botavara, tras ser alertados de la presencia de una embarcación semirrígida que estaba alijando. Cuando los agentes llegaron a la zona, la embarcación se dio a la fuga y los porteadores se ocultaron tras haber descargado la mercancía.

Tras inspeccionar las inmediaciones, los agentes descubrieron un rastro dejado en la arena que les condujo a una vivienda cercana. Una vez rodeada la casa, el grupo de personas que se ocultaba en su interior salió de forma precipitada y agresiva, arrollando a los agentes y golpeándoles para evitar su detención. No obstante, dos de los sospechosos pudieron ser reducidos y detenidos, tras ofrecer una violenta resistencia.

Tras inspeccionar la edificación, los agentes encontraron en su interior a una tercera persona que también fue detenida, así como 19 fardos de arpillera con un peso aproximado de 607 kilogramos de hachís.

El instituto armado solicitó apoyo a la Policía Nacional, que rápidamente envió a varias de sus patrullas que consiguieron detener a otros dos de los individuos que habían huido, quienes también se resistieron. Además, lograron intervenir una furgoneta sustraída, con la cual presuntamente querían trasladar los fardos de hachís.

También colaboró la Policía Local de Algeciras, que desplazó igualmente efectivos al lugar de los hechos para dar apoyo.

Por parte de la Guardia Civil fueron atendidos en un centro sanitario cinco agentes, causando baja para el servicio dos de ellos a causa de las lesiones recibidas.

La investigación está al cargo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas y participa también la Policía Nacional.

El pasado 12 de mayo, nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, de paisano y fuera de servicio, fueron atacados por un grupo de personas que celebraban una comunión en esa misma zona de Algeciras y que abordaron a los agentes cuando salían de almorzar. Las fuerzas de seguridad insistieron en que el incidente no tuvo relación con el narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios