Detenido por la Policía Nacional Libertad con cargos para un delincuente al que se atribuyen más de 20 robos con fuerza

  • El presunto autor de los robos se vale de una piedra o una alcantarilla para romper escaparates y puertas

Dos agentes detienen al joven. Dos agentes detienen al joven.

Dos agentes detienen al joven. / CNP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años en Algeciras al que se considera presunto autor de cuatro robos con fuerza en tiendas del centro de Algeciras. El acusado ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. 

El arrestado es un delincuente muy activo, según la Policía, ya que desde septiembre se le investiga por su presunta participación en más de 20 robos con fuerza. Siempre actúa de madrugada con una piedra o un husillo para fracturar los cristales de los establecimientos y así acceder al interior para apoderarse de objetos de valor y del dinero en efectivo de las cajas registradoras. En algunas tiendas ha sido reincidente.

A partir de septiembre se observó un fuerte incremento de denuncias por robos en establecimientos donde el autor en la mayoría de los casos se valía de una piedra o de una alcantarilla para romper los escaparates o las puertas para sustraer dinero u objetos fácilmente vendibles en el "mercado negro".

Desde septiembre, bien por haber sido detenido in fraganti varias veces o por la investigación de la Brigada de Policía Judicial, se le considera vinculado a cuatro robos en septiembre, siete en octubre y otros seis en lo que llevamos de noviembre.

En esta última detención se le investiga como presunto autor de los robos cometidos en los tiendas de las calles Miguel Martín, Monet, Regino Martínez y la Plaza Alta.

El arrestado carecía de antecedentes hasta su llegada a Algeciras, pero cuenta ya con una dilatada carrera delincuencial centrada en todo momento en el "robo con fuerza". La Policía considera que posiblemente se trate de "su único medio de vida en la localidad".

Tras finalizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y después de ser oído en declaración se decretó su libertad con cargos a la espera de la apertura del Juicio Oral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios