Detenido en Algeciras con casi 10 kilos de hachís tras una peligrosa persecución policial
El sospechoso intentó huir de un control rutinario y recorrió más de tres kilómetros conduciendo temerariamente por la ciudad
Dos menores condenados a dos años de libertad vigilada por intentar cruzar el Estrecho forrados de hachís

Algeciras/La Policía Local de Algeciras ha detenido a un ciudadano francés de 50 años tras protagonizar una peligrosa persecución por varias calles de la ciudad, portando en su vehículo cerca de 10 kilogramos de hachís y 2.100 euros en efectivo, según ha informado Jacinto Muñoz Madrid, primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana.
El incidente se produjo este miércoles poco antes de las ocho de la tarde, cuando agentes de la Unidad de Respuesta Operativa (URO), que realizaban un control rutinario en la calle Navarra, en la barriada de La Piñera, dieron el alto a un turismo. Ante la señal policial, el conductor, lejos de detenerse, aceleró bruscamente, dando inicio a una persecución que se extendió por más de tres kilómetros y medio.
La huida finalizó en la avenida de Francia gracias a la intervención coordinada de los agentes de la URO y efectivos del Grupo Delta, que operan de paisano. Una vez interceptado el vehículo, el sospechoso se negó a descender del mismo y opuso una fuerte resistencia, teniendo que ser reducido por los agentes con la mínima fuerza necesaria.
Durante la inspección del vehículo, los agentes descubrieron una bolsa que contenía 98 tabletas de lo que aparentemente es hachís, un localizador utilizado como dispositivo de seguimiento y una bandolera con 2.100 euros en billetes de diez euros.
El detenido, identificado como V.L., de 50 años y nacionalidad francesa, ha sido trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, mostrando en todo momento una actitud no colaborativa con las autoridades.
El vehículo utilizado durante la persecución fue intervenido y trasladado al depósito municipal. Además, la Policía Local ha instruido diligencias judiciales contra el detenido no solo por delitos contra la salud pública, sino también por un delito contra la seguridad vial debido a la conducción temeraria que protagonizó durante su intento de fuga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Armas Trasmediterránea
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro
Contenido ofrecido por Cocinas Arya