Los padres alertan del riesgo de derrumbe de un muro del colegio Alfonso XI de Algeciras

Educación

El Ayuntamiento recomienda que se cierre el patio trasero

Caída de un muro en el colegio Caetaria de Algeciras

El muro del colegio Alfonso XI.
El muro del colegio Alfonso XI. / E.S.
R.D.

12 de diciembre 2022 - 17:09

El temporal que azota desde hace días al Campo de Gibraltar deja otro daño en una estructura que corre peligro de derrumbe y, además, justo cuando se retoman las clases. En esta ocasión se trata del colegio público Alfonso XI, donde uno de los pilares que soportan el muro que está sobre las pistas deportivas ha cedido y amenaza con caerse, según denuncian los padres y el perfil de Facebook Algecireño Especial.

El teniente de alcalde, Javier Vázquez Hueso, ha informado que tras la visita del arquitecto técnico municipal al colegio se ha recomendado a la dirección del centro, por parte del Ayuntamiento, el cierre del patio trasero mientras se estudia una solución técnica al estado del muro tras las intensas lluvias.

En este sentido, el edil ha informado que esta mañana se ha realizado una visita técnica donde se ha detectado un riesgo por caída de dicho muro de contención. “Estamos trabajando de una forma coordinada y estrecha con todos los centros educativos de la ciudad, y en concreto, con el de Alfonso XI, para para hacer un seguimiento de la situación y encontrar la mejor solución posible preservando la seguridad de los alumnos y de toda la comunidad educativa”, ha dicho Vázquez Hueso.

Asimismo, el concejal ha destacado que se van a tomar "medidas de prevención ya que está previsto que las lluvias continúen hasta el fin de semana, y mientras se toman las medidas correctivas necesarias”.

Este nuevo riesgo llega después de que el domingo se derrumbara el muro del colegio Caetaria, en la barriada algecireña de San García.

El Ayuntamiento informó de que una vez que el arquitecto técnico municipal estudió el estado de la infraestructura a primera hora de la tarde, se han determinado las necesidades del muro y se está proyectando la contratación de su reconstrucción con carácter urgencia, para lo que ya se ha liberado la partida presupuestaria correspondiente y se han iniciado los trámites pertinentes.

Al mismo tiempo, operarios de Algesa retiraron los escombros apoyados por un camión pluma y la Policía Local activó un dispositivo especial de vigilancia sobre el colegio.

En coordinación con la dirección del centro y el AMPA, se ha decidido que todos los alumnos del colegio hagan su entrada por la puerta de la Avenida 28 de febrero, lugar por el que ya lo hacían los discentes de Primaria.

El delegado ha explicado que el Ayuntamiento, tras haber redactado el proyecto, licitará en las próximas semanas las obras de mejora y renovación de recogida de pluviales del pabellón deportivo del centro.

stats