Algeciras

Denunciados dos bares de copas de Algeciras por vender cachimbas a menores

  • Uno se encuentra en la Plaza Andalucía y el otro, en El Rinconcillo

Varias cachimbas Varias cachimbas

Varias cachimbas / E. S.

La Policía Local de Algeciras ha denunciado a dos establecimientos de copas por vender cachimbas a menores de edad. Uno de estos locales es reincidente en los hechos, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

La Jefatura inició hace varias semanas una campaña de controles sobre determinados establecimientos de ocio en los que se había detectado la presencia de numerosos jóvenes y donde existían indicios de que se les podía estar facilitando el acceso al tabaco.

Hace unos días los agentes controlaron un bar de copas ubicado en la Plaza de Andalucía, donde había tres menores que consumían tabaco en cachimba. El establecimiento, además, carecía de autorización para instalar veladores y sillas en la terraza, por lo que fue denunciado por ambas cuestiones. Este hecho volvió a repetirse durante el pasado fin de semana, cuando los policías comprobaron que en esta ocasión eran ocho los menores de edad los que consumían tabaco, por lo que se extendió una nueva denuncia.

En otro de los establecimientos, en El Rinconcillo, los policías denunciaron a su responsable por carecer de permiso de música, permitir en la puerta del local el consumo de sustancias estupefacientes y encontrar en su interior a otros ocho menores fumando en cachimba.

Muñoz Madrid ha indicado que la Policía Local “trabaja para que los derechos de los menores estén siempre salvaguardados, y facilitarles el consumo de tabaco en cualquiera de sus modalidades está fuera de la ley, por lo que continuaremos actuando en este sentido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios