Una afectada por la inmobiliaria Hauser denuncia ante la Policía Nacional una presunta estafa de más de 200.000 euros
La denunciante asegura que confió sus ahorros al gerente de la empresa bajo la promesa de lograr un retorno de capital del 10% por la compraventa de viviendas y que hay una decena más de víctimas que reclaman 1,5 millones
El gerente de la inmobiliaria Hauser afirma que devolverá "hasta el último céntimo" a sus clientes
Una ciudadana rusa residente en Marbella ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia contra la inmobiliaria Hauser, situada en la calle Alfonso XI de Algeciras, por una presunta estafa relacionada con inversiones en inmuebles con un supuesto gran retorno. Según la denunciante, ella habría perdido 216.000 euros, aunque asegura que hay una decena de afectados por los mismos hechos que reclaman a la inmobiliaria alrededor de 1,5 millones de euros.
La denuncia, trasladada a los juzgados por la unidad policial de Delitos Tecnológicos, ha recaído en el Juzgado Instrucción nº 1 de Algeciras y sale a la luz a raíz de la detención del gerente de la inmobiliaria, J. F. S., por parte de la Policía Nacional.
Según recoge el atestado policial, fechado el pasado 13 de junio y al que ha tenido acceso Europa Sur, la denunciante conoció de la existencia de Hauser a través de una conocida, empleada de la inmobiliaria. Esta relación de confianza fue clave para que la inversora se decidiera a participar en un supuesto sistema de inversión inmobiliaria del que, por el momento, no ha logrado beneficio alguno.
La denunciante explica que la empresa le ofreció participar en operaciones de compra de viviendas a precios inferiores al mercado. Una vez realizadas las transferencias bancarias por el importe de dichas viviendas, Hauser se encargaría de revenderlas a precio de mercado. La promesa era clara: devolver la inversión inicial más un 10% de beneficio una vez realizada la reventa.
Durante aproximadamente un año, la denunciante asegura haber realizado 12 inversiones distintas, con un total de 216.000 euros transferidos a varias cuentas asociadas a la empresa. No obstante, según su versión, tan solo recibió beneficios en una ocasión. Fueron 5.000 euros, que volvió a invertir con la misma empresa. El responsable de esta confeccionaba un contrato de intención de compra con una propuesta económica, en el que le facilitaba una cuenta bancaria en la que realizar el pago por transferencia bancaria.
Cuentas bloqueadas
Al dejar pasar un tiempo prudencial tras comprobar que ni recibía los supuestos beneficios ni que se le devolvía el dinero invertido, se puso en contacto con los responsables de la inmobiliaria para solicitarles la devolución del capital, especialmente a su gerente, “obteniendo siempre evasivas y diversas excusas por las que no era posible abonarle dichas cantidades”. Según la denuncia, J. F. S. habría alegado en múltiples ocasiones que sus cuentas estaban bloqueadas por problemas bancarios, motivo por el cual no podía devolver el dinero. La perjudicada asegura que el gerente nunca presentó documentación que acreditase dicha situación.
La denunciante aportó a la Policía contratos, justificantes de transferencias y documentación relacionada con las operaciones realizadas. Además, realizó ante los agentes un reconocimiento fotográfico en el que identificó sin lugar a dudas al responsable de la inmobiliaria como la persona que firmó con ella los contratos de inversión.
También declaró que los intentos de resolver el conflicto de forma amistosa no dieron resultado y que los empleados de la oficina, que permanece cerrada "por vacaciones hasta el 14 de julio", no ofrecieron soluciones bajo el argumento de que desconocían el paradero del gerente.
La mujer perjudicada, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura haber estado en tratamiento psicológico por depresión al haber confiado en Hauser todos los ahorros de toda una vida, y que incluso no cuenta con capital sufiente para poder permitirse un abogado que agilice la tramitación de la denuncia.
La denunciante sostiene que ha sido la primera de muchas personas en denunciar la situación y que habrían invertido con las mismas promesas que le fueron realizadas a ella. “Sé de una empresa en Marbella y de personas en otros puntos de España y del extranjero. Yo puse la primera denuncia y los demás se están adhiriendo a la mía aportando el número de atestado”, explica.
En un listado de viviendas ofrecidas por Hauser a la denunciante, se llegaban a ofrecer retornos por un importe de casi el 30% de la inversión inicial. "Eran viviendas ficticias, que ya tenían propietario o que habían sido vendidas meses antes. Se ha quedado con nuestro dinero", lamenta la afectada.
“Voy a devolver hasta el último céntimo”
El gerente de Hauser, F. J. S, que afirma que compareció por voluntad propia en la Comisaría de Algeciras dentro de una investigación que mantiene el establecimiento, ahora cerrado y con sus cuentas bloqueadas, ha asegurado a Europa Sur que devolverá todo el dinero de sus clientes en cuanto el juez le vuelva dar acceso las cuentas de la inmobiliaria. “Voy a devolver hasta el último céntimo”, aseguró este domingo a este periódico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON