Alerta en la barriada de San Bernabé en Algeciras por un incendio en un solar
Sucesos
Las llamas afectan a varios vehículos y la gran humareda llega a las viviendas colindantes
Un fuego ha calcinado este jueves por la tarde un solar en la barriada de San Bernabé, en Algeciras, situado entre las avenidas de América y Oceanía. El incendio ha provocado una gran columna de humo, que afectó a las viviendas colindantes en la avenida de América, debido al viento de poniente, que soplaba con fuerza sobre las 17:00, cuando el 112 de Emergencias comenzó a recibir las primeras llamadas. Alguna pavesa llegó a otra zona de matorral junto a la plaza Pangea, situada detrás de la urbanización Los Cármenes, que también quedó incendiada.
En los primeros instantes se levantó una imponente columna de humo, que obligó a los vecinos de las urbanizaciones cercanas a cerrar ventanas y a salir a la calle, ya que era casi imposible respirar en la zona hacia la que se desplazaba la humareda. Los vecinos se alertaron entre ellos para asegurarse de que todos estaban bien, ya que debido al calor en prácticamente todas las viviendas estaban las ventanas abiertas, con el peligro de que entrara humo o alguna pavesa que pudiera provocar un incendio en el interior de alguna casa. Las cenizas incandescentes quemaron toldos y sombrillas, sobre todo en la urbanización Los Cármenes.
Las llamas se propagaron con rapidez hacia la calle y llegó a afectar a algunos vehículos y a los contenedores de basura. Aunque sus propietarios se apresuraron a retirarlos de la calle, algunos llegaron a incendiarse. La grúa municipal también acudió para ayudar a retirar los vehículos.
Los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras no tardaron de hacer acto de presencia para atacar el incendio desde varios puntos dentro de la parcela. También acudieron efectivos de la Policía Local y Nacional, que cortaron la circulación en las zonas cercanas y evitaron el paso de personas para que no les afectara el humo, muy denso hasta que no se estabilizó el fuego. En las labores de extinción también participaron bomberos forestales del Infoca y agentes de Medio Ambiente.
Los bomberos continuaron en el lugar para seguir refrescando la zona y asegurarse de que no se reavivaba con el fuerte viento de poniente que seguía soplando al caer la tarde.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía