Suceso

Incendio en una nave industrial de la empresa Limpiasol en el polígono Cortijo Real de Algeciras

Parte del dispositivo de emergencias desplazado hasta el lugar del incendio.

Parte del dispositivo de emergencias desplazado hasta el lugar del incendio. / Jorge del Águila

Un incendio de grandes dimensiones se ha declarado pasada la medianoche de este jueves en la nave industrial de la compañía Limpiasol ubicada en la Avenida Algeciras del polígono del Cortijo Real, en Algeciras.

La empresa se dedica a la limpieza de instalaciones, calles y buques, así como al control de plagas, con una rama dirigida a la gestión de residuos -plásticos, papel y cartón- y de productos químicos, según refleja en su página web.

Intensas llamas y una densa columna de humo negro resultan visibles desde varios kilómetros a la redonda en torno al foco del fuego, del que no han trascendido detalles. 

Varias unidades de los Bomberos, así como de la Policía Local y otras autoridades, se han desplazado hasta el lugar para hacer frente a la emergencia. 

La densa columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda. La densa columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda.

La densa columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda. / Jorge del Águila

La compañía Limpiasol ya sufrió un incendio en estas mismas instalaciones en enero de 2014. Entonces, más de seis horas y 50.000 litros de agua fueron necesarios para controlar y extinguir el incendio originado en la zona de reciclaje de palés de madera. La nave, abierta por uno de los laterales y con 1.000 metros cuadrados de superficie, está compuesta de paredes de hormigón y techo de chapa.

Sanción por un accidente

El pasado mes de enero, CCOO se hizo eco de la resolución dictada por la Inspección Provincial de Trabajo tras la denuncia presentada por el sindicato en relación con el accidente laboral ocurrido en abril de 2022, tras el vuelco de un camión de la Limpiasol en las inmediaciones del hospital de Quirón Salud, en Palmones. El trabajador que lo operaba quedó atrapado, provocando un accidente laboral calificado como grave.

La resolución de la autoridad laboral puso de manifiesto, tras la investigación realizada, que el siniestro se produjo por el incumplimiento de la normativa de seguridad laboral y la falta de medidas preventivas.

La Inspección, haciéndose eco de la demanda de CCOO, sancionó a la empresa con un recargo del 30% de las prestaciones que debían ser abonadas al trabajador afectado por el accidente de trabajo.

“Reiteramos nuestra más rotunda condena a aquellas empresas que, como es el caso, desprecian sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales y ponen en riesgo la salud y la vida de sus plantillas”, afirmó entonces el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios