Algeciras

Bomberos controlan tras más de seis horas un incendio en una nave de reciclaje de palés

  • Utilizan 50.000 libros de agua para sofocar las llamas en la instalación del polígono Cortijo Real

Más de seis horas y 50.000 litros de agua necesitaron ayer los efectivos de Bomberos para controlar y extinguir un incendio originado en una nave del polígono industrial Cortijo Real. Una vez estabilizado se mantuvieron una hora más para refrescar el lugar y evitar un nuevo conato.

En concreto la actuación arrancó con la llamada de alerta sobre las dos de la tarde. Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras para controlar y extinguir el incendio de la nave, perteneciente a una empresa dedicada al reciclaje de palés (Limpiasol), en el Cortijo Real.

El fuego afectó a unos 400 metros cuadrados de virutas de madera y cartón apilados en el interior a un metro de altura, lo que provocó la dificultad para erradicar las llamas. La nave, abierta por uno de los laterales y con 1.000 metros cuadrados de superficie, está compuesta de paredes de hormigón y techo de chapa, si bien no se sufrieron daños personales.

Según informó en un comunicado el Consorcio de Bomberos, se logró controlar el fuego en poco tiempo, pero el tipo de combustión del material prolongó la intervención. En este caso tuvieron que remover y refrescar continuamente para evitar que se reavivaran las llamas. Así la dotación se quedó en la zona alrededor de una hora más para completar las labores de refresco.

En las tareas de extinción participaron nueve bomberos y tres vehículos, y se desconocen las causas por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios