Vídeo viral

El cura salesiano de Algeciras que bendice a los niños con una pistola de agua

  • El curioso momento tuvo lugar tras la misa de renovación de promesas bautismales de un grupo de niños que hará la comunión en 2025

El cura salesiano de Algeciras que bendice a los niños con una pistola de agua

El cura salesiano Francisco Cánovas Rodríguez, vicario de la comunidad de Algeciras y párroco de María Auxiliadora, sorprendió a los asistentes a la misa de renovación de promesas bautismales el pasado 16 de febrero cuando sacó una pistola de agua para bendecir a los niños que harán su primera comunión el año que viene.

El hecho se ha hecho viral en las redes sociales, mostrando un acto que acerca a los más pequeños a la iglesia con gestos como este.

Algunos de los asistentes a la eucaristía han explicado a Europa Sur que la misa se celebró con normalidad. "El cura dijo que nadie se acuerda de su bautismo y que esa ceremonia era como el segundo bautismo de los niños. Se llevó a cabo como una misa cualquiera y el momento de la bendición lo hizo normal, con el acetre y el hisopo echando agua bendita sobre los niños. Cuando ya terminó la eucaristía, el cura dijo que los niños se habían quedado con ganas de más agua bendita, y sin que nadie se lo esperara sacó la escopeta y disparó el agua sobre los niños. Fue un momento muy divertido para todos", indicaron. 

"El pasado viernes 16 de febrero, en un ambiente de fiesta y familia, Luz 1 hizo la renovación de sus promesas bautismales. Se trata de un paso, un gesto, una etapa más en el camino de preparación a la Primera Comunión", indicó la cuenta de Facebook de la parroquia, aunque sin fotos del momento de la pistola de agua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios