Cuentas 2020 Adelante Algeciras tramita alegaciones al presupuesto para pedir más gasto social

  • La formación pide modificar unos 500.000 euros para mejoras en barriadas, promover un albergue o reparar equipamientos deportivos

Javier Viso explica las principales alegaciones de Adelante Andalucía presentadas al presupuesto de Algeciras. Javier Viso explica las principales alegaciones de Adelante Andalucía presentadas al presupuesto de Algeciras.

Javier Viso explica las principales alegaciones de Adelante Andalucía presentadas al presupuesto de Algeciras.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha registrado alegaciones a los presupuestos municipales aprobados inicialmente en la sesión plenaria celebrada el pasado 17 de diciembre y que se encuentran en fase de exposición pública. “Con estas aportaciones queremos reforzar el carácter social de unos presupuestos que, a nuestro criterio, presentan notables carencias, tal y como defendimos en el pleno de la corporación que debatió su aprobación inicial”, ha subrayado su portavoz municipal, Javi Viso.

Las alegaciones elaboradas por Adelante pretenden una modificación presupuestaria en una decena de partidas y que rondan los 500.000 euros "sin tocar el equilibrio presupuestario, respetando los ejes centrales y la estructura presupuestaria realizada por los servicios técnicos del Consistorio".

Entre las propuestas, Adelante reclama sendos proyectos de intervención para las barriadas de La Bajadilla y Los Pastores. La formación sugiere que, en una inversión plurianual y con respaldo de otras administraciones, se aborden los problemas de mantenimiento urbano y equipamiento social del que adolecen estas barriadas algecireñas.

Adelante Andalucía propone una partida para redactar el proyecto para un albergue social, otra para el comedor social de Ambae o una iniciativa para crear huertos de ocio. Mejoras para el colegio Campo de Gibraltar y para la plaza Salvador Bacarrisse completan las alegaciones junto con una partida de 75.000 euros para mantenimiento y reparación de infraestructuras deportivas en las barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios