El cuarteto de Rebolo dedica su pase a la final del teatro Falla a su pueblo
Los componentes de Aquí el que no corre vuela destacan el esfuerzo derrochado
Para el cuarteto de Pepe Rebolo y compañía la de esta noche no es su primera final (la cuarta) en el concurso de agrupaciones carnavalescas del teatro Falla, seguro que tampoco la última, pero la saborean como si fuera una novedad. Es así por el esfuerzo que les ha costado hacerse con un hueco entre los mejores. "Ha sido mucho más que en anteriores ediciones", reconoce Rebolo, que hace las veces de portavoz.
Explica que la batalla fue muy dura y que han tenido que luchar contra viento y marea para que Aquí el que no corre vuela esté en el olimpo de los elegidos de la cuna de estas fiestas, que en ocasiones es demasiado dura con los que vienen de fuera.
Regresaron a las tantas de Cádiz la noche del miércoles al jueves. Escucharon allí el dictamen del jurado. Les dio tiempo a dormir un poco en sus casas y luego salieron a las calles de Algeciras para encontrarse con su pueblo. "Estamos muy contentos y también cansados, cansados en todos los aspectos", confiesa Rebolo que no comparte determinada crítica destructiva de la prensa gaditana.
Les reconforta sentirse con su gente. "El pueblo está con nosotros. Algeciras vuelve a estar ahí y esto se lo dedicamos a nuestra ciudad". Rebolo y El Peco han pedido estos días permisos en sus trabajos para ensayar y competir. Ramón y Andrés están parados.
Rebolo contó que lo de ir de menos a más durante el concurso estaba preparado. "Lo de ayer (por el miércoles) fue tremendo, en la cumbre. Fue un espectáculo. La verdad es que Cádiz se volcó y también la gente que estaba allí".
Habla Rebolo con la voz quebrada minutos antes de acudir a otra entrevista. Después ensayarán los cuplés nuevos. Repetirán algunos de las cosas que les ha funcionado. Se muestran satisfechos de cómo quedó la parodia que hicieron con El Porruo, que hacía de hijo del chiquitito del cuarteto. Ahí se terminaron de ganar al público.
Rebolo reconoce que ganar la final va a ser muy difícil porque sus competidores vienen muy fuertes (Si Emilio hablara... y Los que cogieron al mono amedio y lo quitaron de en medio). "Los cuartetos han crecido". Los algecireños saldrán en octavo lugar.
La concejal de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, se sumó a las felicitaciones. "Su calidad ha quedado de manifiesto".
También te puede interesar
Lo último