Algeciras

La cuadrilla del Santo Entierro ya ensaya con su nuevo paso

  • Alberto Berdugo Trujillo es el autor de la obra que recupera la urna para el Cristo del Viernes Santo

Magnas y fantásticas noticias para la corporación de La Palma. El Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro recuperará la urna para el desfile procesional del próximo Viernes Santo y además lo hará estrenando un nuevo Paso de Cristo, obra del artista Alberto Berdugo Trujillo.

Sin duda, en estos días, las imágenes más comentadas en los diferentes mentideros cofradieros son las primeras instantáneas que la Hermandad del Santo Entierro, que comanda Cándido Romaguera como Hermano Mayor, publicaba con la llegada del nuevo paso a La Palma y el desarrollo del primer ensayo de la cuadrilla de costaleros.

Una paso a costal tallado, en su canastilla y respiraderos, en el que llama poderosamente la atención como gran novedad al respecto, la recuperación como hace décadas de la urna (también tallada en sus ensambles) para el desfile procesional del Cristo Yacente. La propia urna va custodiada por gruesos hachones que también cuentan en su base con representaciones de imaginería simbólica. Gran noticia y gran estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios