Algeciras

Cruz Roja ofrece un curso de auxiliar en ayuda a domicilio para desempleados en Algeciras

  • El programa 'Más Empleo. Activando Capacidades' está impulsado por la Fundación la Caixa con financiación del Fondo Social Europeo

Voluntarios de Cruz Roja. Voluntarios de Cruz Roja.

Voluntarios de Cruz Roja. / Erasmo Fenoy

Cruz Roja Española desarrolla en el Campo de Gibraltar el proyecto Activando Capacidades para el Empleo, con el que ofrece orientación laboral, mediación y formación gratuita a personas desempleadas para mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo. El proyecto tiene previsto iniciar este trimestre un curso de auxiliar en ayuda a domicilio, que se impartirá en Algeciras y que va dirigido a personas paradas de larga duración o que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Los participantes recibirán, además, talleres en manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y competencias laborales y personales. El plazo para inscribirse en el curso finaliza el próximo 17 de febrero y las personas interesadas pueden llamar al teléfono 956 58 70 46 (extensiones 34708, 34709, 34710) o escribir un email a empleo.algeciras@cruzroja.es.

Activando Capacidades para el Empleo es un proyecto cofinanciado por la Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo dentro del programa Más Empleo y forma parte del Plan de Empleo de Cruz Roja Española. El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso al mercado laboral a personas desempleadas de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

El año pasado, 200 personas del Campo de Gibraltar participaron en el proyecto, en el que se les ofrece un itinerario con sesiones de orientación laboral individuales y en grupo, talleres para la mejora de las habilidades esenciales en la búsqueda de trabajo (como la comunicación, la asertividad, o la autoestima), así como sesiones prácticas para aprender el uso de internet y las redes sociales, o las claves para realizar un currículum atractivo o afrontar una entrevista de trabajo. El proyecto se completa con diferentes cursos de capacitación en sectores con mayores oportunidades laborales, como el que ahora se oferta de ayuda a domicilio.

Cruz Roja Española anima, además, a sumarse al proyecto desde el voluntariado a quienes quieran colaborar impartiendo talleres, ofreciendo acompañamiento social y orientación laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios