Algeciras

El brote de coronavirus en la residencia Miramar de Algeciras aumenta hasta los 62 positivos

La residencia de mayores Miramar. La residencia de mayores Miramar.

La residencia de mayores Miramar.

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes dos positivos más en la residencia de mayores Miramar de Algeciras, donde hasta este viernes hay 62 casos confirmados. 40 enfermos son residentes y 22 son trabajadores. 

Este brote en la residencia de ancianos de Algeciras ubicada en la avenida Agustín Bálsamo, junto a la iglesia del Carmen, se ha cobrado la vida de tres personas en poco más de una semana y es el más grave de los que ha sufrido la comarca desde el inicio de la pandemia. 

Miramar se encuentra medicalizada desde esta semana por la Consejería de Salud y Familias. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste.

Hasta el momento, el brote detectado en este centro suma 62 casos positivos por coronavirus y tres fallecidos

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste aporta profesionales de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería a jornada completa, así como aquel personal necesario que, junto a la plantilla propia del centro, garantice la cobertura de los residentes 24 horas siete días a la semana. El apoyo de la atención hospitalaria depende del Hospital Punta de Europa.

Otras residencias

Además, según infirma la Junta, en la Residencia Vitalia de San Fernando (Cádiz) hay 75 casos confirmados (59 residentes y 16 trabajadores); en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada) se registran 60 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas horas (2 en total); y en la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva) se mantienen 43 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (2 en total).

Además, en la Residencia Sanitas de Linares (Jaén) hay 26 casos (23 residentes y 3 trabajadores); en la Residencia Los Olivares de La Carolina (Jaén) se mantienen 36 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total); en la Residencia Conde Pinofiel de Antequera (Málaga) hay 24 casos y se ha notificado un fallecimiento (1 en total); en la Residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos (Málaga) se mantienen 98 casos confirmados y se han notificado dosfallecimientos en las últimas 24 horas (11 en total); y en la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) hay 92 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (5 en total).

Por su parte, en la Residencia Los Olmos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) se mantienen 20 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (3 en total); en la Residencia Domusvi de Alcalá de Guadaira (Sevilla) hay 66 casos confirmados; en la Residencia de Santiago-Pontones (Jaén) hay 27 casos (24 residentes y 3 trabajadores); y en la Residencia San Andrés de Córdoba hay 27casos confirmados (25 residentes y 2 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios