Algeciras

El brote de coronavirus de la residencia Miramar registra su tercera muerte

  • La Junta eleva a 60 los contagios detectados en el centro de mayores algecireño

La residencia de mayores Miramar, en Algeciras. La residencia de mayores Miramar, en Algeciras.

La residencia de mayores Miramar, en Algeciras. / Nacho Marín

El coronavirus vuelve a golpear de manera cruel en el Campo de Gibraltar. El virus se ha cobrado este miércoles una nueva vida en la residencia de ancianos Miramar de Algeciras, donde la Junta de Andalucía ha registrado el tercer fallecimiento en poco más de una semana. El brote declarado en el centro de mayores se eleva ya a 60 casos positivos confirmados, cuatro más que el pasado martes.

Por segundo día consecutivo, la residencia Miramar de Algeciras ha sufrido un fallecimiento, el tercero desde que Salud detectó un foco de contagios de Covid de 30 personas, entre residentes y trabajadores.

Los brotes en Andalucía

La situación de los brotes en Andalucía empeora jornada tras jornada. En su actualización de este miércoles, Salud informa de las siguientes novedades en los centros que han tenido que lamentar alguna muerte: 54 casos en la residencia N.S. Misericordia de Loja (Granada); 69 casos y dos fallecimientos en la residencia Vista Nevada de Ogíjares; 28 casos y un fallecimiento en la residencia San Jaime de Huéscar (Granada); y 83 casos y un fallecimiento en la residencia Senior de Benalmádena (Málaga).

Además, la Junta presenta novedades en cuanto a incidencias: 16 casos en la residencia Sanitas de Linares (Jaén); 18 casos en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga; 36 casos en la residencia Miguel Molinero de Herrera (Sevilla); y, finalmente, desde que se declaró el brote en la residencia Caridad y Consolación de Jaén, hay 161 casos confirmados (112 residentes y 49 trabajadores) y se han notificado 17 fallecimientos en total.

Salud ha detectado nuevos brotes en residencias de mayores: 24 casos en la residencia de Santiago-Pontones (Jaén) y un fallecimiento en las últimas 24 horas; 37 casos en la residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río (Sevilla); y 10 casos en la residencia San Andrés de Córdoba

Por otro lado, en el brote del Convento de Santa Ángela de Sevilla hay 101 casos confirmados; en el brote declarado en el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 20 casos; en el Centro de Discapacitados Zaytum de Linares (Jaén) hay 23 casos. Finalmente, se ha declarado un brote laboral en Almonaster La Real (Huelva) con 14 casos confirmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios