Coronavirus Dos mil personas, llamadas a los cribados masivos de La Línea y Algeciras el sábado y domingo

Una mujer sube a la unidad móvil de cribados en Castellar.

Una mujer sube a la unidad móvil de cribados en Castellar. / Nacho Marín

Dos mil personas serán citadas este sábado y domingo en La Línea y Algeciras para participar en un nuevo cribado extraordinario con test de antígenos para comprobar la situación epidemiológica de ambas zonas, después de que se haya constatado un fuerte aumento de los contagios en los últimos días.

En el caso linense, las pruebas se harán en el exterior del pabellón deportivo de la avenida Príncipe de España y en el algecireño, en el polideportivo Andrés Mateo, en ambas ciudades con unidad móvil. Así lo ha establecido la Consejería de Salud y Familia del Gobierno autonómico, tras la reunión mantenida el pasado viernes los miembros del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz a fin de evaluar el crecimiento de la incidencia en el Campo de Gibraltar, que se ha situado en 310,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, con una tendencia al alza. En el caso de La Línea, esa incidencia sube hasta los 582 casos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lanzado un mensaje de prudencia y tranquilidad, a la vez que colaboración a la población, reconociendo a la Junta de Andalucía su esfuerzo y dedicación por "volcarse con la ciudad en la adopción de medidas, ya no sólo limitativas, sino preventivas, como es este nuevo cribado". Por último, el primer edil ha instado a las personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Salud para someterse al cribado masivo de este domingo en el municipio, acudan a realizarse la prueba con el objetivo de conocer “posibles casos asintomáticos”. De esta manera, ha señalado, “se podrá realizar un análisis más detallado de la incidencia del coronavirus en Algeciras y, dado el caso, adoptar las medidas de control que sean necesarias por el bien de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios