Coronavirus La Junta prioriza la vacunación a los estibadores, con 2.100 trabajadores en el Puerto de Algeciras

  • El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, medió ante la administración para satisfacer la demanda de los portuarios para ser considerados personal de primera línea

  • El consejero Aguirre alude a la exposición a las cepas a través de las tripulaciones de los cargueros

Estibadores del Puerto de Algeciras en APM Terminals.

Estibadores del Puerto de Algeciras en APM Terminals. / Jorge del Águila

Prioridad para un colectivo que ha estado al pie del cañón desde el inicio de la pandemia. Los estibadores de los puertos de Andalucía serán considerados personal prioritario para la vacunación frente a la Covid-19, según ha anunciado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En Algeciras, el colectivo está formado por algo más de 2.100 personas, la plantilla más numerosa en el conjunto de los puertos de todo el país.

El titular de Salud ha indicado que los trabajadores portuarios van a ser vacunados de manera preferente dada su exposición al coronavirus en su trabajo diario en los muelles. Aguirre ha apuntado a la detección de positivos de cepas de la Covid-19 como la india entre las tripulaciones de los cargueros que hacen escala en los puertos, como ha sucedido ya en País Vasco y Galicia.

De hecho, el Puerto de Valencia puso el lunes en cuartentena a la tripulación de dos buques portacontenedores, uno procedente de Algeciras y otro de Barcelona, con seis y cuatro tripulantes, respectivamente, con síntomas de la enfermedad provocada por el virus del Covid-19. 

Los estibadores habían solicitado en varias ocasiones ser considerados profesión preferente para tener acceso a las vacunas, la última en una reunión la semana pasada con el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, quien calificó la petición como "razonable". A su vez, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mediado ante las autoridades sanitarias para lograr este objetivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios